Condones para tu USB

Tecnología

Por: Redacción

5 de Diciembre de 2019 a las 11:30

condones-para-tu-usb

Ya sea porque te urge imprimir un documento, cargar tu celular o simplemente encontraste en una pared un curioso agujero donde puedes conectarte vía USB.

Piénsalo, ¿cuántas veces has cargado tu celular en un puerto público como un aeropuerto o una plaza pública? ¿Cuántas otras más has conectado tu USB en una computadora de un cibercafé o un sitio de impresiones, y después esa misma USB la has conectado en tu propia computadora… o en la de alguien más?

Esto que parece tan ventajoso encierra un peligro para nuestra privacidad. La disponibilidad masiva de estos puertos es en realidad una brecha que los cibercriminales podrían utilizar para acceder a nuestros datos más sensibles.

Por esta razón, hace unos años que están en el mercado los llamados bloqueadores de datos USB, mejor conocidos como “condones USB”.

Y aunque estos “preservativos” no son de látex, son igual de efectivos.

Protegen contra los peligros del llamado juice jacking, una especie de ataque cibernético que consiste en que “los criminales instalan un programa malicioso en los puertos de carga de las estaciones que infectan teléfonos y otros dispositivos de usuarios desprevenidos”.

Así lo alertó a comienzos de noviembre Luke Sisak, asistente de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Los “condones USB” son pequeños adaptadores USB con puerto de entrada y salida que permiten la alimentación energética del dispositivo, pero bloquean el intercambio de datos.

Su precio ronda los US$10 y son pequeños y, por tanto, portables.

A través del Internet diversos negocios han prosperado a través de este simple dispositivo y puedes comprarlos directamente desde su sitios, o bien en sitios como Amazon, por ejemplo, allí están disponibles algunos condones USB como este PortaPow de color rojo o este USB defender.

Imagenes

Comentarios

Publicidad