Conmemoran el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

Carmen

Por: Redacción

20 de Noviembre de 2020 a las 15:00

conmemoran-el-110-aniversario-de-la-revolucion-mexicana


Conmemorando el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Óscar Rosas González esta mañana realizó una ceremonia cívica en la explanada del Asta Bandera Monumental del malecón de la ciudad.

Previo al acto conmemorativo se realizaron los honores a la bandera, donde se entonó el himno nacional mexicano y campechano, destacando la participación del personal de la Séptima Zona Naval.

Posteriormente el Edil carmelita al hacer uso de la voz refirió que a 110 años del inicio de la Revolución Mexicana todos tenemos clara consciencia de su incalculable valor como fuente de conquistas sociales.

Asimismo el Alcalde rememoró que el movimiento de la Revolución Mexicana fue una acción del pueblo que fueron encabezados por grandes líderes, como en el caso de los hermanos Flores Magón, Madero, Villa Zapata, entre otros.

Destacó que en ese movimiento se promovió el valor de la democracia, además indicó que las revoluciones no inician cuando se manifiestan explosivamente, sino que principian más cuando el pueblo va sumando causas para hacerla unidad y se logre consumarla.

El Munícipe agregó que el ser humano vive una revolución, en la cual el mexicano sabe vivir en ella guiado por su constante deseo, transformación y de avance.

“Mientras a un niño le falte comida y su madre no tenga para dársela, mientras una niña necesite un médico y su padre no pueda costearlo, estará actuando la revolución”, afirmó.

Rosas González aseguró que es el pueblo mexicano el autor de su propia epopeya, es el que hizo la revolución y que además demandó y logró una mayor justicia social.

“En esa gran transformación de México, nuestro Estado y nuestro Municipio han tenido su propia evolución”, puntualizó.

El Presidente Municipal explicó que entre las nuevas generaciones encontramos esperanza y fortaleza y que son gente buena e inteligente y decidida a vencer sus retos y a colocar en definitiva a Carmen en el sitio de honor que nos merecemos.

Finalmente el Alcalde manifestó que por cada carmelita debemos fundar un nuevo entendimiento social que nos lleve a mayores niveles de desarrollo, y que de esa manera honraremos a aquellos revolucionarios que extendieron su lucha organizada a los largo y ancho de todo el país.

Imagenes

Comentarios

Publicidad