Consejo General del IEEC aprobó sustitución de candidaturas del PVEM y la adición de sobrenombres solicitada por el PT.

Boletin

Por: Redacción

22 de Abril de 2021 a las 06:46

consejo-general-del-ieec-aprobo-sustitucion-de-candidaturas-del-pvem-y-la-adicion-de-sobrenombres-solicitada-por-el-pt


Al llevar a cabo su 26 Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el informe relacionado a las candidaturas registradas en diversas modalidades; la sustitución de candidaturas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como la solicitud del Partido del Trabajo (PT) para adicionar sobrenombre en las boletas electorales.

En la sesión encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, en la que participaron también las y los representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Órgano Electoral, se aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/72/2021, respecto de las candidaturas registradas en atención a las cuotas de paridad de género, personas jóvenes, con discapacidad,  población indígena, y personas, así como de los bloques de competitividad y las candidaturas por reelección que manifestaron separarse del cargo, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021. 

Con la aprobación de dicho acuerdo, se tiene por presentado ante el Consejo General del IEEC, el informe rendido por su Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, respecto del cumplimiento de las candidaturas registradas en atención a las cuotas de paridad de género, personas jóvenes, con discapacidad, población indígena, así como los bloques de competitividad y las candidaturas por reelección que manifestaron separarse del cargo, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Continuando con los puntos del orden del día, los integrantes del  Consejo General del Organismo Público Local,  aprobaron  el proyecto de Acuerdo No. CG/73/2021, relativo al registro por sustitución de candidaturas solicitadas por el PVEM, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Por ello, se aprobó el registro por sustitución de candidaturas, presentadas por el PVEM, en las elecciones de Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa de los Distritos Electorales 05 y 16, así como para la elección del Ayuntamiento de Campeche e  integrantes de la Junta Municipal de Becal por el principio de Mayoría Relativa.

Asimismo, se instruyó que la Presidencia del Consejo General del  IEEC y la Secretaría Ejecutiva,  procedan a expedir las Constancias de Registro respectivas, realizándose las inscripciones en el Libro de Registro correspondiente, y que sean turnadas mediante oficios, debiendo ser auxiliada por la Oficialía Electoral del Organismo Público Local, en la notificación por correo electrónico a los Partidos Políticos, que correspondan.

En el último punto del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/74/2021,  respecto de la solicitud del PT, para adicionar sobrenombre en las boletas electorales para la elección de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, por el principio de Mayoría Relativa, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021. 

De esta forma, se aprobó adicionar el sobrenombre de “EL TANQUE” al C. Sebastián Albarez Jiménez, Candidato del PT a la Presidencia de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil por el Principio de Mayoría Relativa, con la finalidad de que el sobrenombre aparezca dentro de las Boletas Electorales correspondientes, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Imagenes

Comentarios

Publicidad