CONSIGUEN REVERTIR EL ENVEJECIMIENTO EN RATONES: ¿PODRÍA SER POSIBLE EN HUMANOS?

Tecnología

Por: Redacción

4 de Junio de 2022 a las 11:53

consiguen-revertir-el-envejecimiento-en-ratones-podria-ser-posible-en-humanos

Científicos del Laboratorio Sinclair de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard lograron revertir el envejecimiento en ratones, por lo que confían en que es posible conseguir el mismo resultado en humanos.

De acuerdo con la cadena CNN, en el laboratorio del biólogo molecular David Sinclair, quien lleva 20 años investigando cómo revertir el paso del tiempo, los ratones viejos “están volviéndose jóvenes nuevamente”.

El científico detalló que este efecto es posible usando proteínas que pueden convertir una célula adulta en una célula madre. En el primer avance de su equipo, que fue publicado a fines de 2020, los ratones viejos con mala vista y retinas dañadas pudieron volver a ver repentinamente.

“Si revertimos el envejecimiento, estas enfermedades no deberían ocurrir. Hoy tenemos la tecnología para poder llegar a los 100 años y más sin preocuparnos de tener cáncer a los 70, enfermedades cardíacas a los 80 y alzhéimer a los 90″, le dijo Sinclair en un programa de la cadena CNN.

Además, el experto señaló que actualmente la medicina moderna no aborda la causa subyacente de las enfermedades, por lo que estas causan “el propio envejecimiento”.

“Sabemos que cuando revertimos la edad de un órgano como el cerebro de un ratón, las enfermedades del envejecimiento desaparecen. La memoria vuelve; no hay más demencia. Creo que en el futuro, retrasar y revertir el envejecimiento será la mejor manera de tratar las enfermedades que aquejan a la mayoría de nosotros”, sostuvo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad