Construcción de planta de paneles solares en Mamantel les da prioridad a las mujeres

Carmen

Por: Marcial Jiménez

21 de Noviembre de 2020 a las 14:00

construccion-de-planta-de-paneles-solares-en-mamantel-les-da-prioridad-a-las-mujeres


El presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul; dio a conocer que lo más importante de la construcción de la planta de paneles solares en la zona, es la generación de empleos. Agregó, que actualmente, se están capacitando a 200 mujeres madres solteras, y, sobre todo, que traerá una gran derrama económica al lugar; y lo que se pretenden es que el 80 por ciento del personal sean mujeres quienes tengan un espacio para la instalación de la planta.

Dijo – El estudio que hizo la empresa, validó que la zona de Mamantel, es viable para la instalación de la planta de paneles solares, y que traerá el desarrollo de la junta y del municipio –.

Reiteró, que las mujeres que reciben capacitación son aproximadamente 200; en donde reconoció en Mamantel, no es común que las damas salgan a trabajar a una empresa; porque los hombres no acostumbran a que sus mujeres salgan a laborar, pero la cultura debe cambiar; y actualmente, las damas están ocupando muchos espacios que han demostrado ser capaces de todo.

Se contempla que con la construcción de esta planta de paneles solares, se puedan generar mil empleos directos; y el 80 por ciento esta considerado para mujeres de la región; y que se garantice la mano de obra local de la zona.

Imagenes

Comentarios

Publicidad