CONTINÚA OPERATIVOS DE GOBERNACIÓN ANTE BUEN FIN

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

19 de Noviembre de 2020 a las 16:00

continua-operativos-de-gobernacion-ante-buen-fin


El coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda, informó que se continúan realizando múltiples operativos como parte de la vigilancia a por el Buen Fin, así como para que se respeten los horarios de la Ley Seca.

“Pues como comentas, efectivamente nuestra participación en este Buen Fin es la de supervisar, vigilar que las tiendas comerciales, estén cumpliendo con los horarios, de lo contrario tienen que hacer un pago de por extensión de horarios, para que puedan dar cumplimiento a esta parte, tenemos esas órdenes, porque muchas veces se registran abusos en costos y otros temas, eso es lo que se busca evitar”, aseveró.

“Es variable la cuestión de los horarios, todo depende del tipo de giro. El horario está impreso en su licencia de funcionamiento, no te puedo decir bien, pero algunas cierran a las nueve, otros cierran a las diez de la noche y básicamente si quieren seguir funcionando, pues tienen que pagar extensión de horario, la vigilancia principalmente es para los restaurantes, los comercios de ropa, zapatos y demás mercancía, etcétera”, añadió.

Cortés Zepeda, mencionó que hasta el momento no hay clausuras de negocios por exceder los horarios, pero si han lanzado tres exhortos a establecimientos que se excedieron por 20 o 30 minutos de su horario.

Dijo además que continúan las clausuras en establecimientos de bebidas alcoholicas a consecuencia de la falta de licencia de funcionamiento, señalan que más negocios se mantienen sin actualizar este pago por lo que seguirán las verificaciones.

Imagenes

Comentarios

Publicidad