CORONAVIRUS LLEVA LAS MARCHAS DEL ORGULLO GAY 2020 A INTERNET

EnLARed

Por: Redacción

27 de Junio de 2020 a las 13:46

coronavirus-lleva-las-marchas-del-orgullo-gay-2020-a-internet

Los colores de la Marcha por el orgullo LGBT que llenan cada año las calles de la Ciudad de México tendrán que esperar para salir, no obstante para celebrar este día cientos de personas se darán cita en las actividades digitales para celebrar el día.

La cuenta oficial de la marcha anunció que darán concierto Jesse & Joy, OV7, Playa Limbo, Melanie C de las Spice Girls; además participarán Pepe y Teo, la Supermana y Lady Tacos de Canasta.

Desde las 12:00 horas de este sábado dió inicio la Marcha LGBT de la CDMX con la participación de Thalía, quien inauguró el evento.

Se transmite a través del canal de YouTube Marcha LGBTI CDMX y serán 20 los conductores que guiarán el evento.

La marcha se conmemora en la capital desde 1978 y busca la igualdad de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, pero debido a la COVID-19 este año no podrá llevarse a cabo.

El mes del orgullo LGBT surge de los disturbios históricos en el Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York.

Las protestas estallaron en junio de 1969 fuera de Stonewall, después de que la policía allanara el popular bar LGBT.

Los organizadores en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco celebraron marchas el siguiente junio para honrar a los participantes en disturbios, y la tradición se extendió por todo EU

Desde las marchas iniciales del Orgullo de la década de 1970, las festividades se han extendido hasta completar todo el mes de junio.

Las marchas usado para llamar la atención sobre todo, desde la igualdad en el matrimonio hasta la crisis del SIDA de los años ochenta.

El presidente Bill Clinton reconoció a junio como el mes del orgullo en 1999

La primera marcha en México fue en 1978, marcharon sobre la banqueta de Avenida Paseo de la Reforma. Marcharon sólo 16 personas hasta el monumento a la madre.

Imagenes

Comentarios

Publicidad