COVID-19 NO DEBE SER USADO CON FINES POLÍTICOS: PRI CAMPECHE

Carmen

Por: Ste Sánchez

20 de Marzo de 2020 a las 09:00

covid-19-no-debe-ser-usado-con-fines-politicos-pri-campeche



La contingencia del COVID-19 no debe ser utilizada como bandera política con fines electorales expresó Ricardo Medina Farfán, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, al exhortar a difundir información responsable y evitar generar pánico entre la población.

-El llamado es a que seamos muy prudentes, que una contingencia como esta no sea usada como una plataforma política para llamar la atención; hoy por hoy lo que debe prevalecer es protección de la salud de los campechanos, protección a la condición de vida en Campeche y protección de nuestra economía, y para eso debe haber una buena articulación entre nuestras autoridades-, argumentó.

Medina Farfán consideró que la Administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González ha actuado con responsabilidad desde que el coronavirus tuvo su primer caso oficial en el país, confió en que las medidas de prevención llegarán a todos los rincones del Estado y llamó a no difundir rumores que generan confusión entre la gente.

-Con un tema como el que estamos viviendo no se puede jugar, sería verdaderamente complicado que pudiéramos pensar que se gana algo con ocultar datos. El gobernador no tiene ese interés, hemos escuchado de él claramente su compromiso ante la ciudadanía, que tengamos información puntual y clara-, manifestó.

El priista indicó que la información de las autoridades estatales es la real, verificada por las instancias federales y difundidas con total responsabilidad, por lo que hay que abonar a la confianza, seguir las indicaciones y progrese de manera individua, por la tonta a la comunidad.

-Tenemos que confiar en las autoridades, lamentablemente en este tipo de circunstancias hay información que no es veraz, con la intención de generar pánico en la gente. Lo último que tenemos que tener es eso, miedo, porque eso nos hace tomar decisiones precipitadas, que no tienen un fundamento-, terminó.

Por último mencionó que como medida preventiva se limitarán sus actividades en espacios compartidos, la renovación de los sectores y organizaciones del organismo se suspenden temporalmente y se hará uso de alternativas tecnológicas para continuar con acciones internas del partido, para no exponer a la militancia.

Imagenes

Comentarios

Publicidad