‘COVIDIOTAS', PERSONAS QUE NO RESPETAN LAS MEDIDAS SANITARIAS POR LA PANDEMIA

EnLARed

Por: Redacción

14 de Diciembre de 2020 a las 10:19

covidiotas-personas-que-no-respetan-las-medidas-sanitarias-por-la-pandemia

El aislamiento provocado por el Covid-19 es necesario para evitar contagiarse y contagiar a los demás, sin embargo, algunas personas están hartas del encierro y están comenzando a asistir a grandes reuniones sin temor a enfermarse. 

Lamentablemente, el pensamiento de 'no pasa nada' ha provocado una alza en los contagios y en las cifras de fallecidos en el país. 

De una manera u otra, las autoridades federales y locales en cada estado han estado insistiendo a la ciudadanía en la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad. Desde lo básico, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y guardar la sana distancia de 1.5 metros al menos con las demás personas, hasta evitar salir de casa en la medida de lo posible.

Sin embargo, en redes sociales circulan, sobre todo en fines de semana, pruebas de que a muchas personas no parece importarles el riesgo de contagio y continúan haciendo su vida normal en reuniones con varias personas y fiestas. Incluso en muchas de las escenas publicadas en distintas plataformas, se ve a las personas sin usar mascarilla ni respetar la sana distancia.

Y para exhibir estos casos, desde hace algunas semanas, se empezaron a popularizar cuentas en Twitter e Instagram llamadas “Covidiotas” más el nombre de la ciudad en la se encuentran las personas a las que van a denunciar.

Y, como en todo, se han expresado al respecto usuarios a los que les parece bien que las personas que no respetan las medidas sanitarias sean exhibidas de esa manera “para ver si así les da pena y aprenden”. También están los que están en contra, que argumentan que hacer este tipo de exhibiciones no tiene sentido e incluso mencionan que “cada quien está en su derecho de hacer lo que decida”.

El término covidiota es una de las expresiones que nacieron en esta pandemia del COVID-19. Covidiot se usada en países de lengua inglesa, y covidiota en español y portugués. Desde un inicio, los términos son utilizados para referirse a todos aquellos que ignoran la obligación del aislamiento o compran mucho más de lo que necesitan en los supermercados, dejando a otros sin alimentos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad