CRECE LA ALARMA MUNDIAL ANTE LA OLA DE CONTAGIOS DE COVID EN CHINA

Internacional

Por: Redacción

29 de Diciembre de 2022 a las 10:32

crece-la-alarma-mundial-ante-la-ola-de-contagios-de-covid-en-china

La ola de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 por la que atraviesa China está provocando que crezca la alerta mundial, por lo que varios países están tomando medidas más estrictas contra los viajeros provenientes del gigante asiatico.

Y es que los hospitales en toda China se han visto desbordados en las últimas semanas por una explosión de casos de coronavirus, pero ¿cuál es la razón?

A principios de diciembre, el gobierno de Pekín empezó a eliminar los confinamientos obligatorios y el extenso programa de pruebas.

Tras el desmantelamiento de la política “cero covid“, que contuvo los contagios, pero golpeó la economía, China anunció un giro completo de su política de lucha contra el coronavirus, hasta entonces la más estricta del mundo.

En un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CCD, por sus siglas en inglés) filtrado a la prensa, las autoridades estiman que casi 250 millones de personas se contagiaron de COVID-19 en los primeros 20 días de diciembre, el domingo el gobierno señaló que ya no publicaría las cifras de infecciones.

Pese a que contagios en China van en aumento, quitan restricciones

El país anunció el lunes que levantaría la exigencia de hacer cuarentena a las personas llegadas del extranjero, lo que llevó a numerosos chinos a planificar viajes internacionales.

En respuesta, varios países como Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que exigirían pruebas negativas de COVID-19 para admitir a visitantes procedentes de China.

“El reciente incremento rápido en la transmisión del COVID-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes” del virus, dijo a periodistas un alto cargo estadounidense de salud.

Pekín ha brindado información limitada sobre las variantes que circulan en China.

Italia, Japón, India y Malasia también anunciaron medidas restrictivas para resguardarse de la importación de variantes desde China.

Pekín criticó la “exageración, difamación y manipulación política” de la prensa occidental sobre su situación del coronavirus.

Pese a que a inicios de la pandemia China fue ejemplo para mitigar los contagios de COVID, ahora se sabe que el país quedó rezagado con su programa de vacunación.

Además, las vacunas que desarrolló y produce son consideradas menos efectivas para proteger contra las infecciones graves por COVID que las vacunas ARNm utilizadas en el resto del mundo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad