¿CUÁNTO TARDA EL VIRUS EN DESAPARECER DE LA SUPERFICIE DE LOS ALIMENTOS?

Salud

Por: Redacción

10 de Junio de 2020 a las 14:26

cuanto-tarda-el-virus-en-desaparecer-de-la-superficie-de-los-alimentos

Vivir una emergencia sanitaria como la que estamos atravesando es una situación completamente nueva para la mayoría de nosotros, por eso es normal tener aprensiones y dudas respecto de las formas de contagio.

Una de ellas es ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en los alimentos? Si bien actualmente no existe evidencia de que el Covid-19 se transmita a través de la ingesta de alimentos, sí hay que tener ciertos resguardos con su manipulación.

Prepara la comida de manera segura

Especialistas del Hospital Houston Methodist explican las medidas recomendadas por la FDA para manipular y cocinar alimentos:

Manos. El agua y el jabón desintegran el virus. Asegurándote de limpiar el dorso de la mano, todos los dedos, incluyendo puntas y pulgar, así como la muñeca por al menos 20 segundos. Dado que el coronavirus puede permanecer en las superficies, es importante practicar un buen lavado de manos antes, durante y después de la preparación de alimentos, así como antes de comer.

Productos. Hay muchas incógnitas en cuanto al tiempo del virus en los alimentos, pero independientemente de ello, siempre debes lavar tus productos con agua antes de cocinarlos o comerlos crudos.

Superficies en casa

Desinfecta regularmente las plataformas que son comúnmente tocadas en tu cocina: barras, manijas de los cajones y despensas. Puedes hacerlo con una solución a base de 70% de alcohol o cinco partes de agua por una de cloro.

Comida bien cocida

La mayoría de los virus son sensibles a las altas temperaturas de la cocción. Cerciórate de usar las temperaturas mínimas para carnes, aves y otros alimentos. Es decir, es mejor preferirlos ¾ a término medio o menor.

No cocines si estás enfermo

Si te sientes mal y especialmente si has mostrado síntomas de Covid-19, es mejor que evites preparar alimentos para otras personas.

Para llevar y entrega de alimentos a domicilio

Los especialistas del Hospital Houston Methodist indican que cuando recibas alimentos a domicilio, o los escojas en el supermercado, puedes seguir las siguientes medidas; te ayudarán a reducir la posibilidad de exponerte al contagio:

Preguntar en los restaurantes si ofrecen métodos de pago sin contacto físico.

Pedir a los repartidores que realicen la entrega, pero dejen la comida en la puerta de tu casa.

Lavarse las manos antes y después, en especial, si manipulaste los envases de los alimentos

Coloca la comida en un plato a parte

Imagenes

Comentarios

Publicidad