Custodio se encuentra bajo investigación

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

6 de Febrero de 2020 a las 10:00

custodio-se-encuentra-bajo-investigacion


El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe dio a conocer que los centros de readaptación social, serán rehabilitados a través de un recurso federal a fin de que cumplir con las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En entrevista dijo que está inversión asciende a los 20 millones de pesos para los tres centros de readaptación social que se tiene en Carmen y los dos en Campeche.

“La CNDH puso en el noveno lugar en el sistema penitenciarios y estamos en el primer lugar en la región sureste, vamos avanzando hay que recordar que estamos en el sistema penitenciarios reprobados del país y no hemos llegado a la calificación de 8 además hay que hablar con los internos para que cuiden lo que se hace”, reveló.

Argaez Uribe dijo que es dentro de las obras de rehabilitación están las galeras, el reforzamiento a la seguridad, entre otras acciones.

Añadió que estos recursos se invierten debido a la población que se tiene actualmente en los ceresos, pues en el de Campeche se tienen mil personas, en Carmen 300 y Kila, Lerma hay 10 menores.

“Recuerden que los centro de readaptación es como un pueblo, dónde hay que brindarles comida tres veces al día, además de que de estará hablando con los reos para que cuiden las instalaciones”, apuntó.

Por otro lado en cuanto a la fuga del reo en el municipio de Carmen, declaró que el custodio que debía estar cuidando está persona, si bien está libre no lo exenta de la investigación en su contra.

Así también mencionó que tras la persecución de este reo, un agente resultó herido y su estado de salud es grave ya que sufrió traumatismo craneoencefálico de tercer grado.

“El oficial está grave, sin embargo esto es un trabajo de riesgo, por ejemplo Cauce común, sacó un diagnóstico de policías caídos y en Campeche no hay ninguna cifra, somos el único estado donde se tiene ese número”, dijo.

Finalmente puntualizó que hay que seguir apostando por la capacitación y darles las herramientas a los agentes policiacos para poder hacer su trabajo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad