DE CABEZA LA BANDERA DE MÉXICO EN UNIFORME DE LA SELECCIÓN OLÍMPICA

Deportes

Por: Redacción

22 de Julio de 2021 a las 10:45

de-cabeza-la-bandera-de-mexico-en-uniforme-de-la-seleccion-olimpica

Durante la madrugada de este jueves, la Selección Mexicana de futbol libró su primer partido en el marco de los Juegos Olímpicos Tiokio 2020 ante Francia en donde salió victorioso con un gran marcador (4-1). Aunque el logro fue aplaudido, en realidad lo que llamó la atención fue la ausencia del ya reconocido atuendo de la escuadra nacional firmado por Adidas, el cual fue sustituido por uno diseñado por la marca china Li Ning mismo que destacó por un erro garrafal en la bandera mexicana.

Los dos detalles alrededor de la vestimenta utilizada por "el Tri" en su partido de presentación destacó toda clase de comentarios y aunque Adidas no figuró en la cancha, cuando menos en lo que respecta en los uniformes de los seleccionados mexicanos, si fue foco de grandes críticas en redes sociales, en donde los usuarios atribuyeron el error de la bandera nacional a la marca de las tres franjas.

De esta manera, desde que diera inicio (en punto de las 3:00 am hora de la CDMX) el primer partido olímpico del equipo mexicano, Adidas se ubicó dentro de las primeras tendencias en plataformas como Twitter, lugar que ha mantenido hasta el momento con cerca de 16.9 mil tweets relacionados.

La razón no es otra más que las críticas de muchos usuarios sobre un error que no pasó desapercibido en el uniforme. Y es que la bandera nacional fue portada por los jugadores al revés; es decir, el emblema nacional fue bordado de cabeza, lo que generó gran polémica.

Y es que aunque muchos usuarios estaban conscientes que Adidas no es la firma detrás de este atuendo, lo cierto es que para otros tantos esta información simplemente era desconocida con lo que muchos de los comentarios de descontento se dirigieron a la marca alemana la cual, en meses recientes, ha estado en el ojo del huracán por la expectativas no cumplidas en los diseños de muchos uniforme alrededor del mundo.

¿Por qué no usaron Adidas?

Aunque hasta el momento Adidas ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han emitido alguna postura al respecto, lo cierto es que este error podría acarrear una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación en contra del Comité Olímpico Mexicana o la marca que maquila los uniformes, Li Ning.

Lo que para muchos seguidores de la Selección Mexicana no queda claro es la razón por la que los jugadores no portaron su ya tradicional uniforme de seleccionados nacionales.

Lo que hay detrás no es otra cosa más que un patrocinio. En esta nueva competencia, el Tri Olímpico está obligado a utilizar las prendas firmadas por Li-Ning, que consiguió convertirse en la marca oficial del Comité Olímpico Mexicano durante Tokio 2020. Esto obliga a todos los atletas mexicanos que participan en Tokio 2020 a entrenar y competidor con los uniformes de la mencionada firma china, con lo que Adidas y el resto de las marcas que habitualmente patrocinan a los deportistas no podrán ser vistas en pantalla durante los Juegos Olímpicos.

Es importante mencionar que la confusión de los usuarios podría estar de cierta manera justificada. Y es que durante las Olimpiadas de Río 2016, la Selección Mexicana pudo utilizar el uniforme hecho por Adidas, a diferencia del resto de la comitiva mexicana, pero para la justa de Tokio 2020 esta concesión no fue otorgada por lo que selección olímpica deberá utilizar los uniformes de Li-Ning que patrocina al resto de la delegación que representa al país.

Lo cierto es que este acuerdo comercial parece haber dejado mal parada a Adidas cuando menos a los ojos de ciertos usuarios quienes atribuyeron el error de la bandera a la marca de las tres franjas, desconociendo que esta vez la marca alemana no acompaña a los deportistas mexicanos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad