DECLARAN EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL SUR DE CALIFORNIA POR EL DESASTRE ECOLÓGICO PROVOCADO POR DERRAME DE PETRÓLEO

Internacional

Por: Redacción

5 de Octubre de 2021 a las 20:39

declaran-el-estado-de-emergencia-en-el-sur-de-california-por-el-desastre-ecologico-provocado-por-derrame-de-petroleo

En la Unión Americana, el gobernador de California, Gavin Newsom declaró estado de emergencia en el condado de Orange, tras el derrame de casi 600 mil litros de petróleo en el mar.

También ordenó a las agencias estatales realizar acciones inmediatas y agresivas para limpiar y mitigar los efectos del combustible en los ecosistemas de la zona.

Estamos profundamente preocupados por el impacto en la vida silvestre que ha ocurrido en nuestras costas y el impacto económico. Y alguien va a pagar por eso, penal o civilmente”, señaló Todd Spitzer, fiscal de distrito de Orange.

Autoridades investigan la veracidad de una versión que indica que el ancla de un barco golpeó el oleoducto, que tiene más de 40 años de funcionamiento y se provocó así el derrame.

También se investigará por qué la Guardia Costera tardó más de 12 horas en responder a un reporte del derrame.

Las autoridades de Estados Unidos intentaban este domingo contener el derrame de petróleo cerca de la costa de California, que cubre casi 34 kilómetros cuadrados y provoca un daño ambiental.

El vertido de unos 480 mil litros de crudo de posproducción tiene una longitud estimada de 10 kilómetros y se extendía fundamentalmente a lo largo de las costas de Huntington Beach y Newport Beach.

El derrame tendrá consecuencias irreversibles sobre el medio ambiente", dijo la funcionaria del condado de Orange, Katrina Foley.

Aún no se ha determinado qué provocó la fuga, que se calcula en unos 480 mil litros, de un oleoducto a unos 8 kilómetros de la costa", agregó.

El vertido comenzó en torno a las 16:00 horas del sábado y se extendió aproximadamente unos 34 kilómetros cuadrados, a varias millas de la costa, indicó la Guardia Costera.

En las horas previas al amanecer del domingo, petróleo y animales muertos ya aparecían en Huntington Beach, la ciudad más afectada, de alrededor de 200 mil habitantes y ubicada unas 40 millas al sur de Los Ángeles", twiteo Foley.

Imagenes

Comentarios

Publicidad