DEL 4 AL 18 DE FEBRERO SERÁN LAS PREINSCRIPCIONES; SEDUC

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

31 de Enero de 2020 a las 11:00

del-4-al-18-de-febrero-seran-las-preinscripciones-seduc


En el mes de febrero abrirá el periodo de preinscripciones informó el secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis.

Expuso que corresponderán a los niños que al 31 de diciembre de 2020 cumplen tres o cuatro años para el nivel preescolar y seis años para el nivel primaria.

“Aún tenemos la modalidad presencial, donde los padres acuden a los Centros Educativos para llevar a cabo este proceso de preinscripción y la modalidad en línea que es a través de la computadora, una tableta, y ahora tenemos la oportunidad de que sea con la facilidad de un teléfono inteligente”, dijo.

Este proceso podrá realizarse en línea a través de la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx o mediante la aplicación “APP Seduc Consulta Escolar”.

Koh Cambranis refirió que la modalidad en línea tendrá valides en la Ciudad de San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní, Xpujil, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo; así como en las localidades de Chiná, Lerma, Sabancuy, Seybaplaya, Bécal y Dzitbalché.

Además, como en el año pasado la Seduc programó fechas específicas para la preinscripción de los niños.

Del 4 al 6 de febrero corresponderá a los que tengan hermanos en la misma institución. Los días 7, 8 y 9 el sistema se abrirá para los hijos de los trabajadores de la escuela; del 10 al 13 de febrero, será para quienes viven en la zona de influencia.

Posteriormente del 14 al 18 los que no hayan tenido oportunidad de inscribirse en las modalidades anteriores podrán hacerlo y del 19 al 22 será una preinscripción general, pero limitativa, ya que dependerá del cupo en la escuela que se requiera.

Se espera el registro de 25 mil nuevos alumnos, que correspondería al 60 por ciento de la matrícula para el ciclo escolar 2020-2021.

Imagenes

Comentarios

Publicidad