DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL DE EU REGRESA AL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS TRAS ANUNCIO DE LOS CDC

Internacional

Por: Redacción

28 de Julio de 2021 a las 11:47

departamento-de-seguridad-nacional-de-eu-regresa-al-uso-obligatorio-de-cubrebocas-tras-anuncio-de-los-cdc

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció este miércoles que desde hoy todos sus empleados ahora deben usar cubrebocas en interiores y distanciarse socialmente para ayudar a prevenir la propagación de la Covid-19, sin importar que ya hayan sido vacunados.

“A partir de hoy, todos los empleados, independientemente del estado de vacunación, deberán usar cubrebocas en interiores y seguir medidas de distanciamiento físico“, dijo el departamento en sus redes sociales.

El DHS anunció que estaba siguiendo las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que fueron actualizadas el martes debido al aumento de los casos relacionados con la variante Delta en todo el país.

El CDC anunció el martes que recomendaba el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados para ayudar a detener la propagación de la Covid-19.

“Las infecciones ocurren sólo en una pequeña proporción de personas que están completamente vacunadas, incluso con la variante Delta, sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que las personas completamente vacunadas que se infectan con la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas”, dijeron los CDC.

El presidente Joe Biden manifestó el martes que se está “considerando” que la vacunación contra la Covid-19 sea obligatoria para los trabajadores federales, en momentos en los que la variante Delta se propaga a lo largo y ancho de Estados Unidos y una cantidad significativa de estadounidenses sigue reacia a vacunarse.

El Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió en la primera agencia federal que hizo obligatoria la vacunación contra la Covid-19 para sus trabajadores de salud.

Horas antes el martes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dejó abierta la posibilidad de que más agencias implementen requerimientos similares, señalando que el gobierno seguiría “buscando formas de proteger a nuestros trabajadores y salvar más vidas”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad