DEPRESIÓN TROPICAL PARA HOY EN LA NOCHE A 445 KM DE QUINTANA ROO

Clima

Por: Redacción

24 de Octubre de 2020 a las 14:24

depresion-tropical-para-hoy-en-la-noche-a-445-km-de-quintana-roo

Este día, el frente frío No. 8 ocasionará lluvias en el noreste del Territorio Nacional, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; asimismo, se pronostica viento de componente norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, frente a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Finalmente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos con descargas eléctricas en el occidente de la República Mexicana.

Apenas en la mañana de este sábado, autoridades informaron que la zona de baja presión en el Mar Caribe había aumentado a 90% su probabilidad ciclónica. Sin embargo, hace unos minutos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que dicho fenómeno aumentó a 100% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el centro de la baja presión se ubica a 445 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste.

Se esperan lluvias intensas la próxima semana en la Península de Yucatán

Por su parte, El Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), señala que esta inestabilidad causará lluvias intensas en zonas de Islas Caimán, Jamaica, Cuba y el Noreste de la Península de Yucatán en el transcurso de la próxima semana.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Puebla, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, chubascos en Veracruz (sur) y Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como en la costa centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Imagenes

Comentarios

Publicidad