Depresión tropical "Tres" a nada de ser tormenta tropical en la Sonda de Campeche: sería el ciclón “Cristóbal ”

Clima

Por: Redacción

1 de Junio de 2020 a las 19:03

depresion-tropical-tres-a-nada-de-ser-tormenta-tropical-en-la-sonda-de-campeche-seria-el-ciclon-cristobal

La Comisión Nacional del Agua informó hoy lunes en la tarde que se formó la Depresión Tropical “Tres” sobre la Bahía de Campeche.

Precisó que a las 4 de la tarde se ubicaba a 80 km al Oeste-Suroeste de Campeche, Campeche.

Se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 11 km/h y produce lluvias de intensas a torrenciales en los estados del este y sureste de México y la Península de Yucatán.

La depresión tropical se formó el primer día de la temporada de ciclones en el Atlántico, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Surgió de un sistema de baja presión que interaccionó con los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”, que se formó en el Pacífico mexicano el sábado y se disipó tras tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, informó hoy mismo a las 4 de la tarde que se pronostica que la depresión se convierta en tormenta tropical hoy lunes en la noche o mañana martes y que el centro del ciclón estará cerca de la coste del sur de la Bahia de Campeche desde la noche del martes y hasta el jueves.

El ciclón llevará el nombre de “Cristóbal” y será el segundo en formarse, luego de “Arthur”, que surgió en el Atlántico antes de la temporada.

Imagenes

Comentarios

Publicidad