Desabasto de gasolina no afectará a Campeche asegura gobernador.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Enero de 2019 a las 19:00

desabasto-de-gasolina-no-afectara-a-campeche-asegura-gobernador


Ante el desabasto de gasolina que enfrentan algunos estados de la República, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la península de Yucatán no presentará esa situación, además dijo que mantendrá una reunión con sus homólogos del país para pugnar por estrategias que resuelvan dicha escases.

Comentó que si bien se trata de un plan de seguridad para evitar el robo de hidrocarburos; los integrantes de la Conago demandan que se cumpla con el abasto de los energéticos, ya que se podrían generar problemas y afectaciones a los ciudadanos, a la economía y a la industria.

“Estamos en comunicación con el Director de Pemex y nos ha dado el comentario de que, a la brevedad, restablecerán el abasto en esa zona del país. Y ahora, aquí, en la península, nosotros, por lo menos y por lo menos aquí en Campeche, no tendremos ese problema por ahora”, afirmó.

Moreno Cárdenas señaló que sostendrá una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en torno a la llegada de la institución a la entidad, así como de infraestructura, en donde además solicitará detalles sobre la situación actual del abastecimiento a todo el país.

Agregó que de acuerdo a información nacional Campeche tiene el menor índice de robo de combustible, en ese sentido apuntó que se ha trabajado en coordinación con las corporaciones de seguridad nacional para combatir este delito.

“Ustedes lo ven, donde Campeche sigue estando al frente en ese tema, en incidencia, en la atención a estos temas fundamentales para la seguridad. Entonces, estamos muy comprometidos con ello, estamos coordinados, tendremos muchas reuniones en los próximos días, en temas de la Guardia Nacional que es muy importante; que se está trabajando en las Cámaras tanto de Diputados como de Senadores y seguiremos en la gestión permanente de proyectos, de recursos, de infraestructura para el Estado de Campeche”, cerró.

Imagenes

Comentarios

Publicidad