DESABASTO DEL IMSS NO ES NUEVO: CERVERA BALAM.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

4 de Mayo de 2020 a las 08:00

desabasto-del-imss-no-es-nuevo-cervera-balam


La falta de insumos médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un problema de antaño, resaltó el presidente de la Asociación Unidos por Una Vida Digna, Diego Cervera Balam, quien reconoció, que desde hace seis administraciones federales se carece de equipo, insumos y medicamentos.

Entorno a la manifestación del personal médico para exigir la entrega de cubre bocas, caretas y poder atender a los pacientes con Covid-19, dijo que es lamentable que se les exponga a un virus mortal.

Reconoció que esta situación la han enfrentado día con día pacientes con VIH-SIDA, y otros tipos de padecimientos quienes han recibido negativas a la solicitud de medicinas y otros insumos.

“No es un secreto guardado y no es un secreto en la montaña como diríamos, es un secreto a voces, es algo que se hace desde hace rato, no es nuevo, y no podemos decir que es de esta administración, es algo que sucede desde hace más de seis administraciones”.

Indicó que hay la negativa de la autoridad del IMSS en no querer proteger a sus empleados, “y si eso está haciendo el representante del IMSS en Campeche qué se puede esperar de protección del servicio médico hacia los usuarios del IMSS”, cuestionó Cervera Balam.

Mencionó que el personal cuenta con el apoyo de la asociación “Unidos por una Vida Digna”, y en caso de ser necesario, se sumarán a su lucha.

“Realmente los enfermeros, camilleros, el personal médico, son el corazón del instituto y si el instituto no protege ese corazón qué protección puede brindar a la sociedad, a la ciudadanía en general, entonces yo creo que es algo grave, algo terrible que repercute e impacta a la población y sobre todo a los grupos vulnerables”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad