DESCARTA AMLO VACUNACIÓN ANTICOVID A NIÑOS, PESE A DETERMINACIÓN JUDICIAL

Nacional

Por: Redacción

14 de Octubre de 2021 a las 12:48

descarta-amlo-vacunacion-anticovid-a-ninos-pese-a-determinacion-judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó vacunar contra el coronavirus a niños y jóvenes menores de edad a pesar del fallo del juzgado de Naucalpan para que así sea y, subrayó que, la inoculación se dará, sólo si lo determinan las autoridades sanitarias y no intereses de grupo.

“No se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo. ¿Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar? Entonces, legalmente esto se va a respetar, pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar”, dijo el presidente durante su conferencia en Palacio Nacional.

Esto luego que el juzgado Séptimo de Naucalpan, en el Estado de México, sentó las bases jurídicas para que los menores de edad reciban la inmunización contra Covid-19.

El presidente expresó que será respetuoso de la legalidad, aunque dijo que lo establecido en el Estado de México “todavía no es cosa juzgada” y aun no se concluye con el proceso.

López Obrador dijo “es la decisión de un juez, falta todavía que se resuelva en otras instancias, o sea no es definitivo y cuando se presenta un amparo, se le entrega a la persona que lo solicita, se le protege. No se puede hacer extensivo”, dijo el presidente.

Dijo que “es un despropósito” pensar que con esta resolución del juzgado Séptimo de Naucalpan se permita la vacunación de todos los menores de edad en el país. Además, dijo que ya existe un plan de vacunación, mientras resaltó que no se niega la vacunación a los menores, pero, esta se dará, cuando exista una recomendación médica. “Todavía no definen, porque si puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos”.

Finalmente, dijo que su administración ya aprobó la entrega de 189 millones de pesos para avanzar con el desarrollo de la investigación de la vacuna que se desarrolla en México, denominada “Patria” y precisó que este antídoto “tiene todo el apoyo del Conacyt, el equipo de investigación.

Acabamos de autorizar 180 millones de pesos para apoyar la investigación” y, en consecuencia, dijo, que al momento que se tenga esa vacuna, se podrá ver si se inocula a menores de edad, pues matizó que no hay una negativa a vacunar a niños y jóvenes, sino que, no existe una recomendación médica en ese sentido.

Imagenes

Comentarios

Publicidad