DESCONOZCO SI PEÑA NIETO FUE DETENIDO EN ESPAÑA: AMLO

Nacional

Por: Redacción

31 de Julio de 2020 a las 11:13

desconozco-si-pena-nieto-fue-detenido-en-espana-amlo

Ante las versiones de que el expresidente Enrique Peña Nieto fue detenido en España, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información al respecto.

“No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho una solicitud en este sentido", dijo el Presidente ante un cuestionamiento durante la conferencia de prensa de esta mañana.

López Obrador agregó que "la Fiscalía podría informar, yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña Nieto”.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que la FGR informaría directamente; “no tenemos información de que el dato sea veraz”, dijo.

La noticia de la supuesta detención de Peña, se dio luego de que el experto en temas de delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia en entrevista con Julio Hernández López para su canal de YouTube Julio Astillero, comentara que Peña se encuentra en España y es custodiado por un par policías que le asignó el gobierno de esa nación, la cual fue sacada de contexto.

El académico fue entrevistado sobre el juicio en contra del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, donde agregó que “me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, agregó Buscaglia.

Por otro lado, el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula consultó a fuentes federales sobre el tema, y es absolutamente falso que Peña Nieto haya sido detenido o esté bajo la custodia de la policía española, como se empezó a circular desde ayer.

Apenas esta semana, Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex durante el gobierno del priista, fue sometido a dos audiencias con la justicia mexicana, en las que reveló sobornos y favores políticos durante su función pública.

Imagenes

Comentarios

Publicidad