DESCUBREN IMPORTANTE BUQUE NAZI HUNDIDO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Internacional

Por: Redacción

8 de Septiembre de 2020 a las 13:30

descubren-importante-buque-nazi-hundido-durante-la-segunda-guerra-mundial

Han pasado 75 años desde que la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin y cada día se conocen nuevos datos acerca de la contienda. Ayer 7 de septiembre, se descubrió bajo el mar noruego un buque de guerra alemán de la guerra más cruel que ha sacudido al mundo.

Los restos de este importante buque de guerra alemán fueron descubiertos frente a la costa de Noruega unos 80 años después de ser hundido en una batalla durante la Segunda Guerra Mundial, dijeron el operador noruego de la red eléctrica Statnett y un arqueólogo marino.

Identificado este año a partir de imágenes y escaneos de sonar de su casco y de detalles como la posición de las torretas de las armas, el buque Karlsruhe fue detectado por primera vez en 2017 a unos 15 metros de un cable de alimentación submarino que ha estado operando desde 1977.

Construido en la década de 1920, el barco se equipó más tarde con una esvástica de la era nazi que también fue hallada en imágenes submarinas tomadas por Statnett y sus socios.

El buque de 174 metros, parte de la fuerza alemana que invadió Noruega en abril de 1940, fue alcanzado por un torpedo británico poco después de comenzar su viaje de regreso desde el puerto de Kristiansand, en el sur del país nórdico.

La tripulación del barco fue evacuada y finalmente los propios alemanes lo hundieron, quedando en posición vertical sobre el lecho marino a una profundidad de 490 metros, a unos 24 kilómetros de la costa.

"Puede encontrar el destino del Karlsruhe en los libros de historia, pero nadie sabía exactamente dónde se hundió el barco", dijo el arqueólogo e investigador del Museo Marítimo de Noruega, Frode Kvaloe.

Statnett dijo que su cable de alimentación submarino, que conecta Noruega con Dinamarca, se habría tendido más lejos de los restos si se hubiera conocido su ubicación en el momento de la construcción.

El ataque del 9 de abril de 1940 marcó el inicio de la invasión nazi de Noruega, lo que obligó al gobierno y al rey a huir a Gran Bretaña, donde se exiliaron hasta la rendición de Alemania en 1945.

Imagenes

Comentarios

Publicidad