DESCUBREN QUE NOPALES PUEDEN SERVIR COMO ANTENAS DE WI-FI

Tecnología

Por: Redacción

17 de Junio de 2022 a las 19:36

descubren-que-nopales-pueden-servir-como-antenas-de-wi-fi

Un estudio realizado por un grupo de científicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú y la Universidad de Tel Aviv, enfocado en analizar la capacidad del nopal (Opuntia ficus-indica) para ser utilizado como dispositivo de tecnología inalámbrica, determinó que las propiedades naturales de la planta permiten optimizar el campo electromagnético de los objetos, siendo útil para funcionar como dispositivo de antena de Wifi.

Es gracias a la alta concentración de agua en la planta la que permite a esta ser empleada como antena resonante dieléctrica, cantidad de agua que refuerza el campo electromagnético de los objetos, ampliando así sus aplicaciones para personalizar en varias tecnologías inalámbricas como el WLAN y WI-MAX. Tecnologías que cubren el espectro de frecuencias ultraanchas.

El estudio, publicado en la revista de archivos AIP Publishing concluyó que las plantas, además de obstruir las señales de sistemas de transceptores de radiofrecuencia, pueden fungir como elementos biogénicos para la transmisión de señales wifi.

Lo novedoso del estudio radica en su utilidad tecnológica para amplificar las señales inalámbricas en área forestales, aunque, aparentemente en un principio las plantas obstruyen y limitan el avance de las ondas por el medio, la investigación sugiere que la conectividad mediante frecuencias de banda ultraancha dentro de zonas boscosas es posible.

«Al comienzo del proyecto nos enfrentamos al menos a dos tareas: aumentar la cosecha utilizando las propiedades electrodinámicas de las plantas y utilizar las características electrodinámicas estudiadas para mejorar la conectividad wifi en áreas forestales»

Imagenes

Comentarios

Publicidad