Desmienten que IMSS ya no cuente con camas disponibles para Covid-19.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

29 de Julio de 2020 a las 18:00

desmienten-que-imss-ya-no-cuente-con-camas-disponibles-para-covid-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con camas suficientes para atender a todos los pacientes de Covid-19 en la entidad, expresó Francisco Rodríguez Ruiz, jefe de Prestaciones médicas de la institución, al descartar que hayan sido rebasados por la enfermedad.

Destacó que en la institución se atienden a pacientes con derechohabiencia y sin derechohabiencia, pues se prioriza la seguridad de la población, incluso los protocolos que se implementaron permitieron un mejor manejo, del Coronavirus.

"Eso de que no hay camas en el IMSS, afortunadamente nunca ha pasado, nosotros nos fuimos adelantando a la pandemia, cuando empiezan a surgir los primeros casos en la Ciudad de México, nosotros dijimos tenemos chance de tres a cuatro semanas para que vayamos reconvirtiendo los hospitales", acotó.

Explicó que el Hospital General De Zona Con Medicina Familiar No. 1 en la capital del Estado se reconvirtió algunas áreas; urgencias pasó a las oficinas delegacionales, se habituó consultorios, y la zona de hospitalización y pediatría fue dada de alta como urgencias.

Agregó que en hospital del municipio de Carmen se habilitó un Módulo de Atención Respiratoria en el Centro de Seguridad Social, y se hizo una entrada posterior con la finalidad de evitar el contacto entre los pacientes de diversos padecimientos y Covid-19.

Imagenes

Comentarios

Publicidad