DESPUÉS DE HABERLE TOCADO UN SENO A SU FAN, EL CANTANTE LALO MORA OFRECE DISCULPAS TRAS POLÉMICA MACHISTA

EnLARed

Por: Redacción

8 de Octubre de 2021 a las 18:44

despues-de-haberle-tocado-un-seno-a-su-fan-el-cantante-lalo-mora-ofrece-disculpas-tras-polemica-machista

A mitad de semana, un video se hizo viral teniendo como protagonista a Lalo Mora, exintegrante de Los Invasores de Nuevo León, tocando a una de sus seguidoras sin consentimiento, luego que esta le solicitara una foto.

La acción del cantante fue criticada en redes sociales y sirvió para comparar lo que hizo Lalo Mora con lo que alguna vez también realizó Vicente Fernández, al tocar el seno a una joven que posteriormente denunció en diversas plataformas la incomodidad que sintió al ser tocada sin su consentimiento por el padre de Alejandro Fernández.

¿Qué pasó con Lalo Mora?

En un video que se viralizó esta semana, se aprecia como Lalo Mora, exintegrante de Los Invasores de Nuevo León, se toma distintas fotografías con algunas seguidoras y seguidores que se acercan a él. En un momento de la convivencia, se nota cómo el cantante, tras la toma de la fotografía, toca el seno de una de las seguidoras.

Ella, incómoda, le retira la mano de su busto y muestra un gesto de incomodidad a quien le tomó la fotografía mientras el cantante se retira abrazando a un hombre que pareciera ser alguno de sus colaboradores. Su comportamiento sirvió para recordar el que tuvo Vicente Fernández al tocar, también sin consentimiento, un seno a una seguidora, de quien incluso se resaltó que probablemente era menor de edad.

Luego de ser evidenciado a través de este video, en redes sociales apoyaron a la seguidora del cantante, mientras que otros más indicaron que por ser "un hombre ya mayor" sus costumbres se inclinaban hacia este tipo de comportamientos "como era antes".

"Pésimo comportamiento de Lalo Mora; sus seguidores, fans, admiradores, deben de ponerle un castigo, un veto, pero al contrario, lo siguen idolatrando", indicaba un tuit en redes sociales, mientras que otro más criticaba también la actitud del intérprete: "No está chido ni es gracioso lo que hace Lalo Mora, ojalá nunca se lo haga a alguien de mi familia porque yo sí le rompo el hocico".

Ahora, Pedro César Carrizales, conocido como "El Mijis", exdiputado de San Luis Potosí, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Lalo Mora por abuso sexual.

De acuerdo a medios como Azteca Noticias, "El Mijis" presentó la denuncia en su deber ciudadano pues, además, indicó que la denuncia es competencia de la institución federal debido a que Lalo Mora vive fuera de México.

Carrizales indicó que tiene al menos conocimiento de diez mujeres que han sido víctimas del artista, por lo que decidió en su deber de ciudadano denunciarlo ante las autoridades correspondientes. Fue en la Oficialía de las partes de la Fiscalía General de la República el lugar en donde "El Mijis" realizó la respectiva denuncia.

"El Mijis" indicó que el último caso de abuso sexual de Lalo Mora se dio a conocer en California, en los Estados Unidos, en donde la Fiscalía General de la República tiene la facultad de investigarlo, aunque el acoso que se ve en el video haya sido en territorio estadounidense.

Con la denuncia, Carrizales señaló que hace la denuncia también porque no quiere que se normalice el acoso contra las mujeres en México.

Luego de estar en medio de la polémica, el cantante Lalo Mora ofreció unas breves palabras a "El Chismorreo", de Multimedios, en donde se dice apenado por todo lo sucedido alrededor de estas acciones.

En palabras sumamente breves otorgadas al programa de Multimedios conducido por Fabián Lavalle y Esteban Macías, el excantante de Los Invasores de Nuevo León ofreció también disculpas a todos los medios de comunicación, algo que fue duramente criticado en las redes sociales, porque indican que en realidad las disculpas debería ofrecerlas a la fan a la que acosó.

En el audio que presentan en el programa, se escucha a Lalo Mora indicarle al reportero de la fuente, Alberto Santos, que se siente muy apenado, aunque no hace referencia a la fan a la que tocó sin su permiso tras pedirle una fotografía con ella. "Ahí me disculpan por todos los medios, me siento muy apenado", dijo el reportero al aire.

El mismo periodista de "El Chismorreo" dijo que ya tenían todo preparado para que Lalo Mora se presentara en el set de televisión para dar su versión de los hechos pero que el cantante nunca llegó a los estudios. Sin embargo, fue el mismo cantante el que se comunicó vía telefónica para pedirle que "hiciera pública su disculpa a las fanáticas".

Las disculpas de Lalo Mora no fueron bien recibidas en las redes sociales, luego que se dieran a conocer en vivo a través del programa de televisión. Se indicó que realmente no estaba ofreciendo disculpas a la mujer a la que tocó sin su permiso y se avivó más la polémica cuando se reveló que Aurora Mora, hija del cantante, justificó la conducta de su papá, aunque también reconoció que lo que hizo no estuvo bien.

"Sí, mi rey, pero qué hacemos, no hay palabras la cagó, ahí la muchacha le anda dando el teléfono, o sea, se vio medio molestilla ahí, pero para qué se arriman si ya lo conocen", indicó para Telediario la hija del cantante.

Imagenes

Comentarios

Publicidad