DESTACA AMLO QUE SE ELIMINAN “MOCHES” Y “PIQUETE DE OJOS” EN APOYOS

Nacional

Por: Redacción

11 de Junio de 2020 a las 10:30

destaca-amlo-que-se-eliminan-moches-y-piquete-de-ojos-en-apoyos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la posibilidad de que los menores de edad puedan abrir una cuenta bancaria se eliminarán riesgos de corrupción como “moches” y “piquete de ojos” en los beneficiarios de las becas del Bienestar y los pagos serán vía tarjeta bancaria.

“Una buena noticia. No se podían entregar recursos a través de bancos a los jóvenes menores de 18 años, que coincide con estudiantes de nivel medio y superior... todos los estudiantes del nivel medio superior están recibiendo una beca y no podían cobrar con tarjeta bancaria”, apuntó el Presidente.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que gracias a la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, cerca de 4 millones de jóvenes que reciben una beca del Programa Benito Juárez podrán contar con esos recursos vía tarjetas bancarias.

"Son cerca de 4 millones los que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela y entregar el apoyo en efectivo, esto significa riesgos de corrupción de que no les llegue, por el famoso moche y piquete de ojo”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad