Destaca logros e indicadores institucionales en su rendición de cuentas tanto la Secretaría Administrativa y Académica

Boletin

Por: Redacción

9 de Septiembre de 2020 a las 18:00

destaca-logros-e-indicadores-institucionales-en-su-rendicion-de-cuentas-tanto-la-secretaria-administrativa-y-academica

Destaca logros e indicadores institucionales en su rendición de cuentas tanto la Secretaría Administrativa y Académica de la UNACAR.

Adaptándose a la nueva normalidad, esta semana dieron inicio por parte de la Secretaría Administrativa y Académica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), las primeras transmisiones virtuales de informes de actividades correspondiente al periodo 2019-2020, con los logros más representativos en los ámbitos admistrativo y académico de las áreas que integran estas importantes secretarias.

De esta manera la Secretaría Administrativa y Académica inauguraron el ciclo de informes virtuales que serán presentados también por cada uno de los Directores de las Facultades de la UNACAR en dias posteriores, donde los actos protocolarios serán a través de la plataforma Microsoft Teams.

Durante la rendición de cuentas, la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa, detalló los indicadores de las diferentes áreas que integran a la Secretaría; importes ejercidos en el periodo que se informa, así como los logros alcanzados y los retos por cumplirse, entre otros puntos. Así mismo señaló es imposible resumir los días y las horas de trabajo en la lectura de una hora, ya que se han logrado notables avances en la parte administrativa de la UNACAR.

Las coordinaciones generales que forman parte de la Secretaría Administrativa y que su trabajo se vio plasmado en este informe 2019-2020 son; Coordinación General Administrativa; Coordinación General de Vinculación; Coordinación General de Recursos Humanos; Coordinación General de Obras y Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con cada uno de sus departamentos.

En su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández Rector, reconoció la labor de la Secretaría Administrativa, así como reiteró su felicitación a la titular de esta área por su rendir su informe de actividades, donde plasmo los grandes logros alcanzados durante este año y como aún con la situación de emergencia sanitaria el trabajo continúo realizándose, gracias al esfuerzo en conjunto de las áreas que pertenecen a esta secretaría.

También como parte de la rendición de cuentas que deben cumplir las distintas áreas institucionales, la Secretaría Académica, a cargo del Dr. José Luis Rullán Lara, presentó su tercer informe de actividades 2019 – 2020.

El Dr. Rullán Lara, dio lectura y presentó los avances y logros en cada una de las áreas. Su disertación versó en dos ejes importantes: la nueva estructura orgánica de la Secretaría Académica y los cuatro ejes correspondientes a dicha Secretaría plasmados en el Plan de Desarrollo Institucional 2017 – 2021.

Sobre la Nueva estructura Orgánica, Rullán Lara, refirió que esta fue aprobada por el Honorable Consejo Universitario, en diciembre 2019. Dicha estructura se compone de cuatro direcciones generales y dos unidades u oficinas: la Dirección General de Docencia; Dirección General de Investigación y Posgrado; Dirección General de Extensión Universitaria; y la Dirección General de Servicios al Estudiante.

Mientras que las dos oficinas y unidades son: Enlace y seguimiento; y Cooperación e Internacionalización.

En lo que se refiere a la labor que han hecho cada una de las áreas para el fortalecimiento de los Cuatro ejes correspondientes a la Secretaría Académica los cuales son: Formación y acompañamiento del estudiante; Internacionalización, Fortalecimiento de la planta académica e investigación institucional y Extensión y difusión cultural universitaria, el Dr. José Luis Rullán Lara, reconoció el papel que llevan a cabo cada uno de los colaboradores universitarios para cumplir con las metas y objetivos trazados, los cuales se ven plasmados en este informe, ya que el trabajo rindió sus frutos durante este año.

Al tomar la palabra, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, extendió su felicitación al Secretario Académico, así como a todos los colaboradores de las Direcciones Generales adscritas por todos los logros obtenidos y que abonan el camino para que la UNACAR continúe por el camino de la excelencia para beneficio de los estudiantes y profesores.

Al finalizar estos informes se entonaron las notas del himno universitario por todos los asistentes a la reunión virtual.

En cada una de las rendiciones de cuentas estuvieron presentes; el Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; miembros del H. Consejo Universitario; Coordinadores Generales; Directores Generales y cada uno de los colabores universitarios de las dos secretarías.

Al término de cada uno de los eventos los presentes compartieron palabras de felicitaciones tanto a la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa como al Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico, por la rendición de cuentas del periodo 2019-2020 y todos los logros alcanzados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad