DESTACAN A POLICÍA ECUATORIANO POR CALMAR A UN NIÑO CON VIDEOS TRAS BRUTAL ACCIDENTE EN CARRETERA

EnLARed

Por: Redacción

18 de Julio de 2020 a las 12:32

destacan-a-policia-ecuatoriano-por-calmar-a-un-nino-con-videos-tras-brutal-accidente-en-carretera

El gesto de un policía de Ecuador calmando a un niño en medio de un brutal accidente de tráfico en una carretera de la capital ha dado la vuelta al mundo a través de unas imágenes publicadas en Twitter por la Ministra de Interior del Gobierno de Ecuador.

Una historia humana y conmovedora ocurrió el último fin de semana en Ecuador y ha dado la vuelta al mundo. Un policía socorrió a una familia extranjera que había sufrido un accidente de tránsito e intentó calmar a un pequeño niño de 4 años con videos desde el celular, ante la imposibilidad de hablar porque no manejaban el mismo idioma.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Simón Bolívar de Quito, donde se produjo un accidente de tránsito que terminó con uno de los vehículos volcados. Salazar explicó que intentó auxiliar a la mujer que se encontraba en el auto cuando se percató que un niño lloraba.

“Cuando vi que habían varias personas ayudando a la señora, yo me lancé donde el niño, tratando de ayudarlo y ver cómo estaba. Lo único que hice fue acercarme a Dylan y tratar de hablar con él. Tristemente eran personas extranjeras y Dylan no hablaba español, la señora no hablaba español, entonces traté de hacer juego y tratar de distraerlo para que el paramédico pueda hacer su trabajo”, contó Salazar.

“Cuando él me indicó que estaba bien, el niño estaba desconsolado, simplemente desconsolado. En ese momento lo único que pude imaginar era mi niño que es de esa edad, de cuatro añitos, lo imaginé a él. Hice lo que me gustaría a mí que cualquier otra persona hiciera en mi lugar. Entonces, lo abracé con la cobija que estaba cerca, lo puse en mis brazos e intenté consolarlo. Lo único que hice fue sacar el celular y poner un video de lo que le gusta a mi hijo, eso fue lo que intenté hacer”, agregó.

Según la Ministra María Paula Romo publicó en Twitter, el oficial de policía, Ramón Salazar, consoló a un niño que "estaba asustado" después de presenciar un accidente de tránsito en Quito.

El oficial había terminado su jornada laboral y se dirigía hacia su casa por la Avenida Simón Bolívar cuando se encontró con el siniestro.

En las imágenes que acompañan la información, se ve cómo el agente coge al menor en su regazo e intenta distraerlo con su teléfono móvil. Además de al pequeño, el oficial auxilió también al resto de personas accidentadas.

Al final, "poco a poco" el niño se fue calmando, añadió la ministra en la red social.

Imagenes

Comentarios

Publicidad