Detenidos después de un enfrentamiento con un grupo de mototaxis en el ejido Antorcha Campesina

Policíacas

Por: Redacción

15 de Septiembre de 2020 a las 19:45

detenidos-despues-de-un-enfrentamiento-con-un-grupo-de-mototaxis-en-el-ejido-antorcha-campesina

Al menos 10 personas fueron reportadas como lesionadas en la central de emergencias del 911 por parte de los habitantes del Ejido Antorcha Campesina luego que manifestaran el enfrentamiento con un grupo de mototaxis provenientes del poblado de Puerto Rico quienes realizaron varios disparos y arrojaron ácido muriático a las personas.

Los hechos se registraron cerca de las 14:45 horas, cuando se recibió la llamada de auxilio en la central de emergencia del C5, donde pedían el apoyo de la policía así como de una ambulancia, ya que habían varias personas lesionadas con arma blanca, arma de fuego y ácido muriático.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja así como dos patrullas de la Policía Municipal de Carmen, quienes ingresaron hasta el Ejido de la Antorcha Campesina, donde se encontraba un grupo de personas enfrentando a un joven identificado como "Omar".

De acuerdo a la versión de los pobladores, el sujeto había llegado con un grupo de jóvenes a bordo de varios mototaxis del poblado de Puerto Rico con la intención de buscar a la líder de Antorcha Campesina identificada con el nombre de Imelda López Rodríguez, para acabar con su existencia, debido a diversos problemas durante varios años como la venta de terrenos y la nueva formación de un grupo de pochi taxis.

Los pobladores al enfrentar al grupo de sujetos que venían hacia Antorcha Campesina, comenzaron una discusión que en cuestión de segundos se tornó agresiva por parte del grupo de Omar, comenzaron a realizar varios disparos de arma de fuego así como a arrojar bombas molotov y ácido muriático acompañado de machetazos.

Luego de la trifulca, los agresores escaparon del lugar, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas en diversos vehículos particulares a Ciudad del Carmen para recibir una mejor atención médica.

A la llegada de la ambulancia lograron alcanzar a una de las personas lesionadas por un impacto de bala en las costillas, misma que fue abordada a la unidad y trasladada al Hospital General de Carmen, María del Socorro Quiroga Aguilar.

Por otra parte, los elementos de la Policía Municipal abordaron a un segundo sujeto con una herida en la rodilla derecha presuntamente causada por un proyectil de arma de fuego, motivo por el cual fue trasladado al Hospital de Carmen, mientras que otro grupo de personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de Carmen para interponer su formal denuncia ante la mesa de guardia de la Vicefiscalía Regional de Justicia.

También arribaron varias unidades de la Policía Municipal con varios elementos equipados con equipo de protección antimotín, quienes lograron asegurar a tres personas entre ellos, "Omar", así como una camioneta color blanco.

Imagenes

Comentarios

Publicidad