DETIENEN A EXSECRETARIO DE LA DEFENSA, SALVADOR CIENFUEGOS EN EU

Internacional

Por: Redacción

15 de Octubre de 2020 a las 22:19

detienen-a-exsecretario-de-la-defensa-salvador-cienfuegos-en-eu

La noche del jueves 15 de octubre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el arresto del General Salvador Cienfuegos, quien fungió como Secretario de Defensa durante el mandato de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Se sabe que Cienfuegos Zepeda fue aprehendido en el aeropuerto de Los Angeles, California, mientras realizaba un viaje con su familia a Estados Unidos.

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles , California", publicó en su cuenta de Twitter.

El canciller añadió que de momento se desconocen los cargos que se le imputan al exmando militar, mismos que le serán informados por la Cónsul en Los Angeles.

Ya son dos ex Ministros arrestados

Con Cienfuegos Zepeda suman dos los exministros de esa administración detenidos por la justicia de Estados Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, acusado de conspiración para traficar al menos 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue arrestado en Dallas (Texas) en diciembre de 2019 y está actualmente encarcelado en Nueva York.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto algunos integrantes de las fuerzas armadas fueron acusados por organizaciones internacionales de derechos humanos de desaparición forzada y omisión en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero (sureste), en septiembre de 2014.

Imagenes

Comentarios

Publicidad