DETIENEN A HOMBRE POR CONTAGIAR DE COVID A 22 PERSONAS EN MALLORCA; SE RESISTIÓ A HACER CUARENTENA

Internacional

Por: Redacción

24 de Abril de 2021 a las 16:31

detienen-a-hombre-por-contagiar-de-covid-a-22-personas-en-mallorca-se-resistio-a-hacer-cuarentena

Un hombre de 40 años fue detenido por el delito de lesiones en la comunidad de Manacor, en la isla de Mallorca, por haber contagiado a 22 personas con COVID-19, informó la Policía Nacional española.

Se presume que el sujeto ya presentaba síntomas de coronavirus; sin embargo, antes de esperar los resultados de su prueba continuó haciendo su vida de manera normal.

“A pesar de tener síntomas y haberse realizado una prueba PCR, continuó con su vida normal sin esperar al resultado ni mantener una cuarentena”.

El hombre acudió a su trabajo con más de 40 grados de fiebre. “Os voy a contagiar a todos del coronavirus”, amenazó a sus compañeros de trabajo mientras tosía fuertemente sin cubrebocas y paseándose por el establecimiento.

Según el informe, el hombre contagió a 8 personas directamente y a 14 de manera indirecta en el lugar donde trabaja y en el gimnasio a donde acudía regularmente.

El individuo fue arrestado el viernes y puesto a disposición judicial, pero quedó en libertad más tarde tras comparecer en el juzgado de guardia de Manacor.

Las autoridades iniciaron la investigación desde enero, cuando tuvieron conocimiento de un brote de COVID-19 en un establecimiento de la región donde, aparentemente, uno de los empleados estaba contagiado de coronavirus pero lo ocultó.

Poco tiempo antes del brote, sus compañeros de trabajo se comenzaron a preocupar porque observaron que presentaba los primeros síntomas, sin embargo, se negó desde ese momento a irse a su casa y ponerse en cuarentena.

Tras terminar su jornada laboral, acudió a realizarse una prueba de PCR; sin embargo, no esperó los resultados y volvió a su trabajo y al gimnasio al día siguiente. Medios locales señalan que, tanto los otros empleados como sus superiores le solicitaron retirarse, pero el sujeto se negó.

Cuando terminó de trabajar ese mismo día, fue a recoger los resultados de su prueba anti-COVID, los cuales resultaron positivos.

Los cinco trabajadores contagiados por el sujeto transmitieron el virus, a su vez, a sus propios familiares, entre ellos, tres bebés de un año de edad. En el gimnasio contagió a tres personas, quienes infectaron a varios familiares y personas cercanas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad