DÍA MUNDIAL DEL ROCK: POR QUÉ SE CELEBRA HOY 13 DE JULIO

Sabías Qué

Por: Redacción

13 de Julio de 2020 a las 18:30

dia-mundial-del-rock-por-que-se-celebra-hoy-13-de-julio

Fue el 13 de julio del año 1985 cuando se produjo la mayor concentración  de estrellas de la música en Londres y Filadelfia.

El proyecto tenía pensado reunir sobre un mismo escenario a las bandas y artistas más seguidos e influyentes sobre todo del género del rock, pero también a algunos representantes del pop. Este mega concierto contó con la participación de artistas reconocidos de ambas márgenes del Atlántico, tales como Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, Duran Duran, Sting, David Bowie, George Michael, Scorpions, Billy Joel, Mick Jagger, Carlos Santana, Stevie Wonder, U2, Dire Straits, The Who, Tina Turner, Eric Clapton, Paul McCartney y Phil Collins, entre otros.

Las estrellas buscaron recaudar dinero para combatir la hambruna en países de África como Etiopía y Somalia. Más de un millón de personas, la mayoría niños, murieron en "El Cuerno de África"  por una epidemia de hambruna, considerada una de las más catastróficas de la historia.

El evento fue bautizado como «Live Aid» y duró nada más y nada menos que 16 horas. 3.000 millones de personas en todo el mundo disfrutaron de él en vivo y en directo. Y es que el concierto fue retransmitido en televisión en 72 países.

La trascendencia del evento fue tal que a partir del año 1986 el 13 de julio se conmemora este día.

El objetivo del mega concierto era recaudar fondos a beneficio de Somalia y Etiopía. A mediados de la década de los ochenta, comunidades localizadas en la zona conocida como El Cuerno de África atravesaban una dura crisis a causa de una prolongada hambruna, siendo estos países africanos los más castigados por esta situación.

Por tal motivo, Geldof decidió fundar la organización Band Aid Trust, a través de la cual comenzaría a darle forma a su ambicioso proyecto que terminó por bautizar como Live Aid (en español, “Ayuda en Vivo”).

Al igual que el Live Aid en los años 80, en la historia se han producido conciertos benéficos por distintas causas en los que las mejores bandas se han unido para conseguir un objetivo común.

Imagenes

Comentarios

Publicidad