DICTAN SENTENCIA POR ROBO CON VIOLENCIA

Comunicado

Por: Redacción

2 de Octubre de 2021 a las 15:31

dictan-sentencia-por-robo-con-violencia

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

COMUNICADO DE PRENSA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que mediante el procedimiento abreviado el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a Omar Armando Perera Díaz a 6 años de prisión, así como al pago de multa de 23 mil 196 pesos con 96 centavos y por reparación del daño material 7 mil 935 pesos con 2 centavos al encontrarlo culpable del delito de robo a casa habitación con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 101/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan al imputado ocurrieron a las 02:30 horas del 6 de noviembre de 2020, cuando en compañía de otros sujetos ingresaron a un predio ubicado a la entrada del poblado Santa Lucía, Candelaria, donde sustrajeron del garaje una camioneta Dodge Ram, con placa de circulación CR-80313 del Estado, la cual abordaron y se dirigieron a la comunidad de Pablo Torres Burgos.

El propietario de la camioneta en compañía de una dama y a bordo de otro transporte inició la persecución, dándoles alcance cuando habían avanzado cuatro kilómetros, sitio en el que dos sujetos entre ellos M.M.T. (vinculado a proceso), bajaron de la unidad Dodge Ram y se dieron a la fuga.

Mientras que Omar Armando Díaz Perera quien conducía la camioneta Ram, con un cuchillo hirió en el lado derecho de la espalda al propietario de la citada unidad motriz, por lo que fue asegurado y entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Candelaria, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

El domingo 8 de noviembre de 2020, Omar Armando Díaz Perera fue llevado a audiencia inicial donde el Juez calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso; posteriormente, mediante la

audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado la cual causó ejecutoria, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Imagenes

Comentarios

Publicidad