Difiero de la postura del Presidente de la República de regresar a clases presenciales: Balan Chi

Carmen

Por: Marcial Jiménez

13 de Enero de 2021 a las 11:00

difiero-de-la-postura-del-presidente-de-la-republica-de-regresar-a-clases-presenciales-balan-chi


El segundo regidor Perfecto Balan Chi, presidente de la Comisión de Educación en el municipio de Carmen, lamentó que el Gobierno Federal, insista que los alumnos de todo el estado de Campeche, regresen a clases presenciales; por lo que dijo no estar de acuerdo con las peticiones del presidente de la República.

Aseguró, debe ser el gobierno estatal quien determine a través del Secretaría de Salud, el secretario de Educación; así como la Sociedad de Padres de Familia, quienes deben reunirse para tomar la mejor decisión.

Si bien es cierto, que algunos padres están de acuerdo con este regreso a clases, la mayoría está en contra, puntualizo; y como las opiniones son encontradas; pidió paciencia a los padres de familia, para no poner en riesgo la salud de sus propios hijos e hijas.

Aunque a decir del concejal, es el propio secretario de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, están analizando la propuesta de la federación; y quienes han coincidido que no es conveniente.

Dijo, esto afectaría no solo a los niños, niñas, sino, a todos los padres de familia, personal docente y personal administrativo; por lo que afirmó es mejor que el ciclo escolar se culmine con clases a distancia en el mes de agosto; y sea el próximo ciclo lectivo cuando inicien las clases presenciales.

Pues, se espera que a esa fecha la vacuna haya llegado al estado; y se tenga una cobertura del 70 por ciento aproximadamente de la población.

Imagenes

Comentarios

Publicidad