DIPUTADA DICE QUE “ES TEATRO” PETICIÓN DE UNA MADRE DE NIÑO CON CÁNCER

EnLARed

Por: Redacción

13 de Octubre de 2021 a las 18:39

diputada-dice-que-es-teatro-peticion-de-una-madre-de-nino-con-cancer

El vídeo difundido en redes sociales donde se ve el momento en que una mujer, madre de un niño con cáncer, se arrodilla ante una diputada de Morena en San Lázaro pidiendo ayuda está generando polémica.

En sí se trata de una imagen dolorosa, pero la polémica se intensificó porque diputadas de Morena lo calificaron como "teatro" con un objetivo político.

La diputada ante la que se arrodilló la madre es Merary Villegas, de Morena, para pedirle ayuda para que se consigan medicamentos oncológicos.

La mujer es Débora Guillermina Medina Hernández, madre de Carlos Alberto Estrada Medina, de 14 años de edad, quien en 2009 fue diagnosticado con cáncer.

En la Cámara de Diputados, Débora Medina explicó que los medicamentos nadie se los da.

"Nadie me los cubre y uno la verdad no tiene la economía para salir adelante", detalló.

Sin embargo, Merry Villegas, integrante de la Comisión de Salud, atribuyó la protesta a una acción política del PAN y le dio la espalda a la mujer.

"Quienes se aprovechan del dolor de los demás para sacar raja política solo los exhibe como lo que son, una oposición carroñera. Panrroñeros”, añadió, según "La Jornada".

Cabe señalar que cuando Merry Villegas se aleja de la madre que pide apoyo se escucha a otra diputada de Morena decir a las mujeres: “eso es teatro”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad