DIPUTADOS LOCALES VAN POR NUEVOS CARGOS, LLAMAN A SUPLENTES.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

20 de Febrero de 2021 a las 19:00

diputados-locales-van-por-nuevos-cargos-llaman-a-suplentes


Con el llamado a Diego Amilkar Calderón Herrera y Gloria Yam Collí, suplentes de los diputados Emilio Lara Calderón y María Cupil Cupil, ambos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), inicia la salida de legisladores locales interesados en participar en el proceso electoral estatal del próximo 6 de junio.

Aunque hasta el momento son los únicos que han solicitado licencia, para buscar la presidencia municipal de Hopelchén y Calakmul, respectivamente, al menos ocho legisladores locales de los diferentes partidos políticos, solicitarán permiso como representantes populares con la finalidad de contender en el proceso electoral federal y estatal.

Por el PRI, Karla Guadalupe Toledo Zamora, Ambrocio López Delgado, Carlos César Jasso Rodríguez y Rigoberto Figueroa Ortiz, aspiran a la reelección de su cargo, es decir buscar permanecer en su curul por tres años más.

En el PAN, destacan Jorge Nordhausen Carrizales, quien buscará una diputación federal y José Inurreta Borges, que va por la presidencia municipal de Campeche; la ahora diputada independiente Biby Karén Rabelo de la Torre, también aspira a la alcaldía de este municipio.

En Morena, José Flores Pacheco, María Sierra Damián, Celia Rodríguez, Sofía Taje Rosales también buscan una diputación federal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad