DIPUTADOS RECHAZAN PAGO A JUBILADOS EN VALOR A LA UMA

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

1 de Marzo de 2021 a las 11:00

diputados-rechazan-pago-a-jubilados-en-valor-a-la-uma


Los diputados Dora Uc Euán, Óscar Eduardo Uc Dzul, Antonio Gómez y María Sierra Damián se pronunciaron a favor de las diversas agrupaciones de jubilados y pensionados que demandan al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la SCJN y al Congreso de la Unión, dar reversa a la decisión de usar la UMA como referencia al cálculo de pensiones, piden respetar el Salario Mínimo.

“La UMA está siendo utilizada como una unidad de medida de abaratamiento de los costos aplicables en el pago de prestaciones que antes se encontraba basada en salarios mínimos”, acotó la legisladora Uc Euán.

Uc Dzul, también se sumó al exhorto a las autoridades federales para que se les pague lo justo a los trabajadores en retiro.

Antonio Gómez invitó a la Cámara de Diputados a que se aprueben las Reformas para que se especifique puntualmente que la jubilación o cualquier prestación económica de trabajadores en todo el país sea determinada en salarios mínimos.

Sierra Damián dijo que es importante dignificar la labor de personas que después de muchos años en una institución ahora merecen un trato justo.

“Es triste ver que una persona dejó parte de vida en una dependencia y reciba una bagatela”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad