DON FELIPE, ALUMNO DE LA BUAP, SE GRADUA A SUS 84 AÑOS COMO INGENIERO

Sabías Qué

Por: Redacción

19 de Mayo de 2021 a las 15:42

don-felipe-alumno-de-la-buap-se-gradua-a-sus-84-anos-como-ingeniero

Felipe Espinoza Tecuapetla de 84 años de edad demostró que “nunca es tarde para continuar en la vida” al cumplir con los requisitos necesarios para egresar de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Alfonso Esparza, rector de esta institución de educación superior, compartió la historia de Felipe, un adulto mayor que pudo completar sus estudios en la BUAP luego de aprobar su examen de admisión en 2016, cuando “apenas” tenía 79 años.

Antes de dedicarse a la carrera en el plantel de San José Chiapa, don Felipe relató a medios locales que se dedicaba a la venta de verdura en mercados de Tepeaca y Cholula. En su ya lejana juventud fue militar.

Viudo desde hace años, el adulto mayor tenía que levantarse a las 4:00 de la mañana para poder llegar a tiempo a sus clases.

Ajeno a las críticas que recibió por realizar estudios universitarios a su edad, don Felipe recibió el apoyo de sus hijos y sus compañeros de clase, tomó prestada una computadora y aprendió a utilizarla para salir adelante con las tareas y los proyectos que le exigían.

El rector Esparza felicitó a don Felipe por su disciplina y esfuerzo, hoy reconocido como el estudiante más longevo en graduarse de la BUAP.

Imagenes

Comentarios

Publicidad