DOS ONDAS TROPICALES SE ACERCAN AL PAÍS DESDE EL CARIBE

Clima

Por: Redacción

8 de Junio de 2020 a las 11:30

dos-ondas-tropicales-se-acercan-al-pais-desde-el-caribe

Para este lunes, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad en la zona de cordillera volcánica central, al centro y occidente del país y nororiente del territorio, esto debido a la reubicación de la zona de convergencia intertropical hacia el sur del país.

El potencial de lluvias continuará de manera dispersa este inicio de semana y las temperaturas ascenderán, pero desde el miércoles las precipitaciones podrían generalizarse por la llegada de hasta 2 ondas tropicales a la región.

Se pronostica que para las próximas 48 horas, podrían generarse lluvias y tormentas eléctricas.

De igual manera, las temperaturas máximas se incrementarán, previendo valores de alrededor de los 35°C con sensaciones térmicas por humedad que podrían superar los 40°C. Los vientos dominantes serán del Sureste y Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

En Mérida, se prevén chubascos dispersos con una temperatura máxima de 35°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Sur y Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

En Campeche, se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

En Quintana Roo, se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 30°C mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Este tipo de vaguadas son “una onda tropical ubicada sobre Jamaica y otra al este de las Antillas menores”, las cuales “en dos días podrían arribar a la región centroamericana”.

De momento, no se espera que las condiciones del tiempo sean desfavorables ni se generen inundaciones ni ningún tipo de desastres como los que provocó el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal” la semana pasada.

Imagenes

Comentarios

Publicidad