Dos zonas de baja presi贸n presentan alta probabilidad para desarrollarse en ciclones tropicales.

Clima

Por: Redacci贸n

25 de Agosto de 2021 a las 20:00

dos-zonas-de-baja-presion-presentan-alta-probabilidad-para-desarrollarse-en-ciclones-tropicales

馃煚VIGILANCIA: Dos zonas de baja presión presentan alta probabilidad para desarrollarse en ciclones tropicales.

Actualmente dos zonas de baja presión presentan altas probabilidades para desarrollarse en ciclones tropicales en los próximos días, localizado sobre el Pacífico y el Mar Caribe destacando los siguientes puntos:

1. La Perturbación Tropical #95E localizado a cientos de kilómetros al sur de #Acapulco, Guerrero continúa mejorando su circulación registrando vientos con fuerza de un ciclón tropical. Sin embargo, no presenta un centro bien definido motivo por el cual se prevé que durante esta tarde o noche se intensifique a un ciclón.

Los habitantes del occidente de México deben de monitorear el progreso y evolución de la Perturbación Tropical, por lo que se recomienda a la población estar atentos.

Probabilidad:

100% en 48 horas.

100% en 5 días.

2. La Perturbación Tropical #99L localizado al norte de Colombia está siendo impulsado por una onda tropical manteniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Las condiciones ambientales muestran ser favorables para su intensificación en los próximos días y un ciclón tropical podría formarse al final o este fin de semana mientras se desplaza hacia el noroeste.

La trayectoria podría extenderse entre Belice y el canal de #Yucatán, por lo que se recomienda a la población de la Península de Yucatán estar atentos a los próximos avisos por la probabilidad de fuertes lluvias.

Probabilidad:

50% en 48 horas.

80% en 5 días.

Recomendamos a la población estar atentos a los próximos avisos y actualizaciones que emitiremos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad