DOS ZONAS DE INESTABILIDAD EN EL PACÍFICO

Clima

Por: Redacción

29 de Mayo de 2021 a las 12:06

dos-zonas-de-inestabilidad-en-el-pacifico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó el viernes que vigila dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas, en el Océano Pacífico.

En un comunicado, el SMN señaló que a las 07:00 horas de este sábado, la primera formación, con un 50% de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 740 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero.

Mientras que la segunda, con un 20% de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 30% en cinco días, se localizó a mil 680 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además, indicó que para el sábado se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, favorecerán para hoy el incremento de nublados con probabilidad de intervalo de chubascos en el centro y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo, pronosticó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en las costas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad