Dr. Jose Antonio Ruz Hernández es reelecto por unanimidad para un tercer periodo como rector de la UNACAR

Boletin

Por: Redacción

4 de Junio de 2021 a las 18:15

dr-jose-antonio-ruz-hernandez-es-reelecto-por-unanimidad-para-un-tercer-periodo-como-rector-de-la-unacar


En Sesión Extraordinaria Especial, de fecha 3 de junio de 2021, que se efectuó de manera presencial con los cuidados y medidas de higiene que amerita la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el H. Consejo Universitario eligió por unanimidad de votos al Dr. José Antonio Ruz Hernández como Rector de la Universidad Autónoma del Carmen para el periodo comprendido del 1 de septiembre del 2021 al 31 de agosto del 2025.

Cabe destacar que el periodo del actual Rector vence el 31 de agosto del 2021, y en observancia a lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, que señala lo siguiente “Artículo 30.- El Rector de la Universidad será designado por el Consejo Universitario. Durará en su encargo cuatro años y podrá ser reelecto”, y su correlativo, el artículo 13 del Reglamento General de Elección o Designación de las Autoridades de los Órganos de Gobierno y Administración de la Universidad Autónoma del Carmen, que a la letra dice: “Artículo 13. El Rector durará en su cargo cuatro años y podrá ser reelecto”.

Esta elección fue presidida por la C. Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam, Directora de la Facultad de Ciencias Educativas, por ser la directora de mayor edad, y de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica, el Estatuto General, el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Universitario y el Reglamento General de Elección o Designación de las Autoridades de los Órganos de Gobierno y de Administración, todos de la Universidad Autónoma del Carmen, y demás relativos y aplicables.

Los candidatos para el cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Carmen para el periodo del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2025, fueron el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Dr. José Luis Rullán Lara y la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras. 

Los integrantes del H. Consejo Universitario decidieron por unanimidad dar continuidad al proyecto del Dr. José Antonio Ruz Hernández debido a su liderazgo demostrado durante sus dos períodos como Rector, en los que ha obtenido importantes logros para la universidad, como son los indicadores académicos que han posicionado a la institución como la tercera mejor en el CUMex y una de las 7 universidades que han alcanzado sus 10 indicadores de tercera generación, todo por la Grandeza de México.

Imagenes

Comentarios

Publicidad