ECONOMÍA LOCAL FLUYE GRACIAS AL SEMÁFORO VERDE.

Carmen

Por: Ste Sánchez

27 de Octubre de 2020 a las 12:00

economia-local-fluye-gracias-al-semaforo-verde


El semáforo epidemiológico verde ha reactivado de manera paulatina y muy significativa la economía de la entidad, que poco a poco comienza a fluir expresó Abraham Azar Lemus, director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), al destacar que se han hecho un trabajo coordinado y apegado a los lineamientos de salud en todo el sector comercial.

Reconoció que el levantamiento de la ley seca, fue positivo para el sector restaurantero, uno de los más afectados ante el cierre de sus negocios durante varios meses, para los minisúper entre otros establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas.

“Muchos restaurantes ya se incorporaron de manera estable, abrieron sus puertas y aunque es una ventaja por temas de rentabilidad, el tema de la ley seca, también es importante la salud, al final es una restricción con días y horarios, pero se sigue cuidando la salud de los campechanos y se focaliza el buen impacto que ha generado”, argumentó.

Respecto a la iniciativa “Carmen a tu mesa”, el funcionario explicó que el programa virtual busca destacar la diversidad gastronómica de la isla y que se impulse al sector turístico, otra fuente económica que se vio mermada por la pandemia.

“Estos eventos son virtuales, en donde la gente que se conecta por las redes sociales se va a enterar de grandes recetas, platillos de ciudad del Carmen, de lo mejora de la isla, los empresarios no solo demuestran la calidad, sino el amor y pasión por la cocina”, comentó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad