EDIFICAN ESTATUA DE "LA VENUDA" EN TUMBA DE MUJER EN MISANTLA, VERACRUZ

EnLARed

Por: Redacción

26 de Julio de 2022 a las 18:30

edifican-estatua-de-la-venuda-en-tumba-de-mujer-en-misantla-veracruz

En memoria de Doña Catita Orduña Pérez, alias "la Tigra, señora alegre de lenguaje folklórico y popular, política de hueso colorado, edifican monumento al pene en el panteón de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en Misantla. Decía que a ella siempre se la pelearon.

Doña Cata, siempre pensó que el órgano reproductor masculino o 'verga' como ella le llamaba, era importante, pero nadie le daba el reconocimiento debido, decía que si existía un día para el maestro y el médico, por qué no había uno para la 'venuda'; por eso pidió a su familia construir una estatua con la forma de este. Y se lo cumplieron. No en vida, pero en si en su tumba, ahora se erige la figura deseada. Doña Cata tenía 100 años de edad y tuvo 9 hijos.

El fin de semana pasado, en el panteón de Ignacio Zaragoza, la familia develó la efigie que fue elaborada por Isidro Lavoingnet, un constructor dedicado a la elaboración de lámina de plástico y tinacos y que esta vez tuvo que echar mano de toda su imaginación para elaborar la estatua del pene sobre la tumba de Doña Cata.

Los familiares de doña Cata admiten que esta podría tratarse de la única estatua de esa especie que exista en un panteón de México, pero fue elaborada porque ella siempre consideró que debía haber un día especial para el pene, que era el principal instrumento de placer y valor, relató Álvaro, su nieto.

Comentó que Doña Cata siempre vio mal que las personas se avergonzaran de dicho órgano, cuando es algo tan natural. Por ello ahora, todos los que acudan al cementerio de la comunidad de Zaragoza podrán observarlo, precisamente allí en la tumba de la mujer que siempre consideró que el pene era una parte importante y que debía ser reconocido como tal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad