EFECTO STRANGER THINGS: DESPUÉS DE 37 AÑOS KATE BUSH YA HA GANADO MÁS DE 1 MDD POR 'RUNNING UP THAT HILL'

Espectáculos

Por: Redacción

21 de Junio de 2022 a las 14:17

efecto-stranger-things-despues-de-37-anos-kate-bush-ya-ha-ganado-mas-de-1-mdd-por-running-up-that-hill

¿Cómo le agradecerá Kate Bush a los hermanos Matt y Ross Duffer? Ellos son los creadores (showrunners) de Stranger Thingsy, como tal, responsables de haber incluido el tema de Kate, Running Up That Hill, en varios capítulos de la cuarta temporada de la popular serie.

La canción -de 1985- acaba de alcanzar el N°1 en las listas de éxitos en Inglaterra, Noruega, Suecia, Australia, Suiza, Países Bajos y Austria. Se trata de uno de los comebacks (regreso) más resonantes de la industria. Para más datos: Running Up That Hill se convirtió en la canción más escuchada en todo el mundo en Spotify.

Así, hoy, a los 63 años, Bush se convirtió en la cantante de mayor edad en lograr un sencillo No. 1 en el Reino Unido, desplazando la anterior marca de Cher, líder en 1998 con Believe.

En términos económicos, el resurgimiento ya le reportó a Kate Bush más de 1 millón de dólares en regalías. "Kate está en camino de acumular una suma de siete cifras debido a su resurgimiento", le confirmó una fuente al periódico británico The Sun.

"Ella tiene todos los derechos de publicación y licencia, y además es la autora del tema, o sea: casi todo el dinero va a parar a ella. Dada la tracción de la canción -casi un millón de transmisiones diarias en Spotify-, Kate ganará fácilmente unas 300 mil dólares semanales y, si sigue así, se sonreirá mucho camino al banco".

"¿Por qué la gente está tan interesada en mí cuando solo hago un álbum de vez en cuando?", se preguntaba en 1989 la enigmática cantante Kate Bush, que llegó a pasar 12 años sin publicar un disco nuevo.

“Los hermanos Duffer han creado cuatro temporadas extraordinarias de Stranger Things en las que hemos podido disfrutar cómo los niños actores se han convertido en adultos jóvenes", empezó agradeciendo la artista a la dupla creativa de la serie.

“En esta última temporada, los personajes enfrentan muchos de los mismos desafíos que aún existen en este momento. Creo que los Duffer Brothers han tocado el corazón de las personas de una manera especial, en un momento increíblemente difícil para todos, especialmente para los más jóvenes", siguió.

"Al presentar Running Up That Hill de una manera tan positiva, como un talismán para Max (uno de los personajes femeninos principales), la canción se ha llevado al ámbito emocional de su historia. El miedo, el conflicto y el poder del amor la rodean a ella y a sus amigos...

Y cerró así desde su sitio web: “Felicito a los Duffer Brothers por su valentía al llevar esta nueva etapa de la serie a un lugar mucho más adulto y oscuro. Quiero agradecerles mucho por traer la canción a la vida de tantas personas".

"Estoy abrumada por la escala de afecto y apoyo que está recibiendo la canción y todo está sucediendo muy rápido, como si estuviera siendo impulsada por una especie de fuerza elemental. Muchas gracias por hacer de la canción un número 1 de una manera tan inesperada".

Reservada y con apariciones públicas escasas -en 2014 hizo una serie de conciertos en Londres después de 35 años sin presentarse en un escenario-, Bush permanece en la memoria colectiva de la música anglosajona.

En las entrevistas con la prensa se suele mostrar encantadora, aunque hábilmente evasiva e incapaz o no dispuesta a concretar en palabras por qué y cómo hace su música.

Su influencia ha sido constante para artistas como Tori Amos, Fiona Apple, Lady Gaga, Bat for Lashes, Goldfrapp, Florence Welch, Joanna Newsom, Tricky y Outkast.

Imagenes

Comentarios

Publicidad