EGRESAN DOS PACIENTES MÁS DEL HOSPITAL “DR. MANUELCAMPOS”, SUPERAN ETAPA CRÍTICA POR COVID-19

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

3 de Junio de 2020 a las 17:30

egresan-dos-pacientes-mas-del-hospital-dr-manuelcampos-superan-etapa-critica-por-covid-19


*Son 28 egresos con éxito del hospital; pacientes convalecientes

que desde sus hogares recuperan su salud con medicamentos

Emocionados hasta las lágrimas y agradecimientos de pacientes y familiares al personal médico y enfermería; Manuel y Víctor se convirtieron en dos altas más del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, unidad médica reconvertida en Campeche para la atención exclusiva a pacientes COVID-19, que hoy logra con éxito la suma de 28 altas de pacientes recuperados.

Convalecientes de la etapa crítica de la enfermedad, este miércoles 3 de junio en punto de la una de la tarde y ante el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal” por el estado de Campeche ocasionando lluvias intensas en el sureste del país, Manuel y Víctor de 49 y 50 años respectivamente, ambos del municipio de Campeche, fueron dados de alta y enviados a sus domicilios en compañía de sus familiares.

Con la correcta implementación del protocolo para pacientes COVID, y por mejorar su condición de salud con favorable respuesta a los tratamientos, el primero en abandonar las instalaciones del hospital fue Manuel, quien ingresó al Área COVID-19 el 25 de mayo con diagnóstico de Neumonía Atípica Grave.

Alegre por irse a casa y ver de nuevo a su familia, Manuel se despidió de los trabajadores que lo esperaban por el pasillo, “Gracias a Dios y a todas las enfermeras, me siento muy contento y agradecido con ellas, hay que cuidarnos porque la verdad si está difícil”, dijo antes de llegar a la ambulancia que lo trasladaría a su hogar.

El Hospital General “Dr. Manuel Campos”, actualmente cuenta con 32 médicos y 76 enfermeras para atender a los pacientes positivos a la enfermedad, las especialidades que se anexan para apoyar al Área COVID son Ginecología, Pediatría y Cirugía, un trabajo en conjunto con Medicina Interna quien lleva el liderazgo en el tratamiento y el manejo de los pacientes.

Asimismo, con emotivo recibimiento para su regreso al hogar, luego de que ingresó por Neumonía Atípica y positivo a COVID-19 desde el 29 de mayo, una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), esperaba a Víctor en el área de urgencias del Hospital, junto con sus familiares.

Ahí, emocionado por librar una batalla, Víctor agradeció a todo el personal del Hospital por cuidar su salud, estar atentos en todo momento y enfatizó su admiración por los trabajadores de la salud que también tienen familia que cuidar, llegar a casa y tomar todas las medidas necesarias para no contagiarse y continuar con su labor.

“Tomemos más conciencia de las cosas, esto no es nada de gracia, es muy difícil y soy una persona que tengo que dar gracias a Dios y dar lo que tengo que dar porque así lo quiso Dios, pero no cualquiera puede tener esa dicha de tener salud para enfrentar enfermedades”, dijo emocionado Manuel.

En Campeche el semáforo epidemiológico indica rojo, que muestra a la población el riesgo máximo de contagios de COVID-19, solo se realizan actividades esenciales permitidas, y se exhorta a mantener en todo momento las medidas de prevención e higiene como el lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, sana distancia y menos movilidad quedándose en casa.

Imagenes

Comentarios

Publicidad