El 50 por ciento de los ciudadanos caen en las llamadas de extorsión

Carmen

Por: Marcial Jiménez

14 de Mayo de 2022 a las 11:19

el-50-por-ciento-de-los-ciudadanos-caen-en-las-llamadas-de-extorsion


El funcionario de Seguridad Estatal en Carmen, Julio César Luna Carballo, señaló, que alrededor del 50 por ciento de las personas que reciben una llamada de extorsión, cae en el juego de los delincuentes y depositan el dinero que les exigen.
#Carmen #SensorInformativo

Dijo, a través de la Policía Cibernética se están dando capacitación a los jóvenes, y a todos los ciudadanos, empresarios, comerciantes, así como a la sociedad en general a que no caigan en las llamadas de extorsión, que va de la mano con el Ciber Bullyng.

Indicó, a través del 911, se reciben entre 8 y 10 quejas; pero, algunas otras no mencionan o no la denuncia; lo que podría incrementarse el número de casos; y otras más, han caído en este tipo de estafas.

Por ello, en la actualidad están teniendo reuniones con los empresarios del sector hotelero y restauranteros, así como, todos los agremiados al Consejo Coordinador Empresarial; para enseñarles cuales son los protocolos, los pasos a seguir; pero, principalmente que no caigan en pánico o en las amenazas que les realizan a través de las llamadas o mensajes de voz.

“Un 50 por ciento de las llamadas que hacen, la ciudadanía esta cayendo, empiezan solicitando una cantidad muy grande de dinero, y al final, les piden depositen lo que tengan a la mano”, puntualizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad