El 70 por ciento del personal de Infonavit, labora desde sus hogares

Carmen

Por: Marcial Jiménez

1 de Abril de 2020 a las 12:00

el-70-por-ciento-del-personal-de-infonavit-labora-desde-sus-hogares


El 70 por ciento de los colaboradores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se encuentra trabajando fuera de las oficinas. Lo que significa que aplicando el Protocolo de Continuidad del Negocio, se tomaron medidas para que todo el personal que no realiza actividades esenciales o que forma parte del grupo vulnerable trabaje de forma remota.

Aunque continúa la atención de manera presencial a sus acreditados y derechohabientes durante la contingencia por el COVID-19, se aplica el protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud Federal, cuidando en todo momento la salud de los empleados; aunque el único objetivo es no afectar el derecho de miles de trabajadores para adquirir y conservar su patrimonio, .

No obstante, desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, el Infonavit, con estricto apego a los lineamientos del Gobierno Federal, tomó las medidas necesarias para que todos los trabajadores vulnerables (mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas e inmunodepresivas, con obesidad y sobrepeso, mayores de 60 años o con hijos menores de 13 años) puedan realizar sus actividades fuera de la oficina.

En los Centros de Servicio Infonavit (CESI) en todo el país, se continúa brindando el servicio de manera presencial para todos aquellos trámites esenciales que únicamente se pueden realizar por esta vía, como son: Devolución del Fondo de Ahorro, Inscripción y Formalización del Crédito, Solicitud y aclaración de Reestructura del Crédito, Convenio de Pagos, Liberación de Auto Seguro por Invalidez, Liberación de Auto Seguro por Defunción, Devolución de Excedentes de Pago, así como la Solicitud de Cancelación de Crédito.

Asimismo, el Infonavit exhorta a la población a quedarse en casa y realizar sus trámites a través de las plataformas digital y telefónica.

Imagenes

Comentarios

Publicidad