EL ANTIVIRAL REMDESIVIR FRACASA EN SU PRIMERA PRUEBA CLÍNICA CONTRA CORONAVIRUS

Salud

Por: Redacción

23 de Abril de 2020 a las 13:37

el-antiviral-remdesivir-fracasa-en-su-primera-prueba-clinica-contra-coronavirus

El fármaco experimental de Gilead Sciences Inc, para el coronavirus, Remdesivir fracasó en su primera prueba clínica aleatoria, publicó hoy  el Financial Times, que citó borradores de documentos publicados accidentalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ensayo chino mostró que el antiviral remdesivir no mejoró la condición de los pacientes ni redujo la presencia del patógeno en el torrente sanguíneo, según el informe.

Luego que un hospital en Chicago que trata a pacientes con Covid-19 con el medicamento ratificara la recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, el nombre de este antiviral comenzó a resonar en la comunidad científica mundial y, por supuesto, en el interés público.

Si bien actualmente no existen tratamientos ni vacunas aprobadas para el nuevo coronavirus, el cual ha infectado a unos 2.14 millones de personas en el mundo, el Remdesivir era una de las terapias que había capturado la atención de científicos, médicos, y también inversionistas.

La razón es que casi todos los pacientes a los que se les ha suministrado la droga fueron dados de alta en menos de una semana.

Imagenes

Comentarios

Publicidad